miarroba.es  

Publicación periódica de política, social y gremial de Santiago del Estero.

La gobernadora recibió alumnos del interior

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora recibió la visita de alumnos del interior de Santiago del Estero. Los mismos corresponden a 4to y 5to año del Colegio Técnico Nº 13 “Prof. Julio Olivera” de la localidad de Estación Simbolar; el Agrupamiento 86144 de la localidad de San Juan del departamento Loreto y el Colegio Secundario “República de Venezuela” de la localidad de Herrera, departamento Rió Hondo.

La visita de los alumnos estuvo enmarcada en el programa “Conociendo Mi Provincia” que se desarrolla hace mucho tiempo con el objetivo de que los alumnos del interior de la Provincia tengan la posibilidad y puedan conocer y recorrer los lugares más emblemáticos de Santiago del Estero.

El encuentro se realizó en el salón de acuerdos de casa de Gobierno, en la cual la delegación escolar estuvo acompañada por el director de Nivel Secundario, Prof. Silvio Villalba, además de los respectivos docentes de cada institución escolar.

Durante el dialogo de la Mandataria Provincial con la delegación, el Profesor Luis Rodríguez, del Colegio Secundario “República de Venezuela” de la localidad de Herrera, le expresó lo siguiente: “simplemente en nombre de mi comunidad educativa, de los profesores, de los chicos, de los papás y de las familias queremos agradecerle esta delicadeza de recibirnos Señora Gobernadora. Este pueblo santiagueño la acompaña –relató el ciudadano de Herrera- no se siente sola Gobernadora. Piense que todos los santiagueños la apoyamos, como mujer, como madre y como autoridad, gracias” subrayó el Profesor Rodríguez.

En tanto que Luz Monte, alumna del Colegio Secundario “República de Venezuela”, en nombre de sus compañeros, agradeció esta oportunidad de realizar un viaje junto a sus compañeros, “sinceramente es un honor estar aquí ante Usted Gobernadora” dijo y remarcó, “gracias por el viaje, a los chicos nos gusta esto de poder conocer. Gracias a su gestión, por darnos este viaje que económicamente no podríamos hacerlo”, añadió Luz.

La Rectora del Colegio Técnico Nº 13 “Prof. Julio Olivera” (cuyo espectacular edificio fue inaugurado por la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora en el inicio del ciclo lectivo) de la localidad de Estación Simbolar, Prof. Cristina Pérez destacó que “es un honor que Usted Gobernadora reciba a nuestros alumnos. La Verdad que estos chicos hoy están experimentando muchas emociones. Voy a rescatar dos emociones –continuó la Rectora- una es la alegría que han demostrado y la gratitud que tienen hacia usted”.

“A estos chicos este año Usted Gobernadora les ha tocado el corazón en dos oportunidades” señaló la docente. “Primero –contó- cuando nos ha entregado la escuela Técnica que es un sueño (haciendo referencia a la Escuela Técnica Nº 13 donde se realizó el inicio del ciclo lectivo 2017). Y esta segunda oportunidad donde los chicos soñaban y anhelaban este viaje”.

“A pesar de que estamos en un lugar no muy distante de la capital – siguió la Prof. Cristina Pérez- tengo casi un 95 % de alumnos que no conocían Capital y todos los atractivos que tienen y que hoy gracias al programa que se implementando, gracias a esta política de estado vemos que el estado si está presente, el estado responde y nuestros alumnos lo perciben y lo agradecen”.

“Este programa les permite a los alumnos concretar un sueño que solo no lo podían haber hecho, y va dejando huellas grandes en el corazón de cada uno de estos estudiantes”, remarcó. “Este momento mágico, porque es mágico para ellos estar con Usted Gobernadora, va a quedar en la retina y en el corazón para siempre por tiempos inmemorables”, dijo además.

En medio de un clima de muchísima emoción, la Prof. Pérez agregó “usted Gobernadora va a ser recordada como la Gobernadora que supo interpretar y recibir todas las emociones y los sentimientos de todo lo que los jóvenes santiagueños sienten, los jóvenes del interior, del interior en especial”, expresó y “Usted con su entrega diaria –recalcó- y su interacción con los que menos tienen les está dejando una enseñanza que seguro que la van a imitar”.

Por último, la Rectora del Colegio Técnico Nº 13 “Prof. Julio Olivera” de la localidad de Estación Simbolar finalizó diciendo, “gracias es poco, dice muy poco, nosotros le deseamos como comunidad educativa que la estrella que a Usted la guía siga brillando siempre, para que siga iluminando y siga siendo la luz y la esperanza de los jóvenes santiagueños”.

En tanto, una de las alumnas del colegio técnico, en nombre de todos sus compañeros, Jimena Torres le hizo entrega de obsequios artesanales a la Primer Mandataria a manera de agradecimiento para luego destacar, “es un orgullo estar con Usted”. “Esto no podríamos hacerlo solo –relató la alumna- le agradezco además por el colegio que tenemos ahora, es algo soñado”.

“Gobernadora usted es una mujer muy sabia que siempre vela por los demás”, le dijo Jimena. “Le agradezco por este viaje y cuente con nuestro apoyo siempre”, enfatizó la alumna, que con los ojos llorosos expresó todo el sentimiento y el amor más sincero que tienen hacia la Gobernadora por permitirles cumplir un sueño tan anhelado por todos sus compañeros, el de poder compartir un viaje que quedará en la memoria de todos.

Al escuchar con atención las emotivas palabras de los docentes y alumnos, la Gobernadora de la Provincia no pudo contener su emoción y con lágrimas en sus ojos agradeció cada una de las palabras que le brindaron los ciudadanos, “Gracias a todos por estas hermosas palabras, realmente me he emocionado” añadió.

En otro orden, la Dra. Claudia de Zamora les dedico unas emotivas palabras a los jóvenes que la visitaban, “no pierdan nunca las esperanzas –les dijo- ni nunca la ilusión que se tiene a la edad de ustedes”.

“Y este programa –haciendo alusión al “Conociendo Mi Provincia”, tiene ese objetivo, de darles la posibilidad a los chicos del interior de conocer la Provincia y tener las mismas posibilidades que tienen los chicos de la ciudad Capital”.

Además, la Mandataria señaló, “mi mirada estuvo en el interior desde el primer día que asumí y va a seguir estando hasta el último día de mi gestión. Ojala que todos los santiagueños y todos los seres humanos tengamos ese corazón tan inmenso, puro y transparente como lo tiene la gente de nuestro Interior”, destacó.

“Gracias por la visita y que disfruten. Tómenlo chicos como un viaje de estudio, compartan con sus compañeros y seguramente esta alegría va a quedar en o más profundo de sus corazones”, cerró en su mensaje a los jóvenes la Mandataria.

Finalizando, la Titular del Poder Ejecutivo les mandó un cálido saludo a todos los docentes de la Provincia próximo a festejarse su día el 11 de septiembre, “valoro muchísimos lo que realizan por la educación de nuestros hijos”, concluyó.

 

Sugerencias de páginas


   
Encuesta: ¿Quién saldrá campeón del Apertura 2010?    

cotizacion - dolar hoy

 
Escríbanos

Loading