miarroba.es  

Publicación periódica de política, social y gremial de Santiago del Estero.

Control diurno y nocturno por Calidad de Vida de la ciudad capital

La Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad Capital, efectuará controles durante el fin de semana. Además, realizó el relevamiento de autos abandonados y se anunció que se realizará una capacitación sobre buenas prácticas en la manipulación de alimentos al personal de cocina de bares, restaurantes y confiterías a cargo del Departamento de Bromatología.

Desde el área, a cargo de su titular, Rubén Veron, indicaron que durante el fin de semana, el personal de Calidad de Vida, llevará a cabo estrictos controles en fiestas privadas y de aquellas no autorizadas que se pueda presentar, ya que es muy común porque estamos en el mes de la juventud y se organizan varias de estas en casa, fincas, clubes etc.

Además, agregaron que hasta el día 18 del corriente mes del año en curso los establecimientos escolares serán notificados, para realizar las estudiantinas dentro de los colegios con la supervisión de los docentes y los inspectores de Calidad de Vida.

Los días 20 y 21, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas a una distancia de 100 mts. a la redonda de los establecimientos escolares. Aquel comercio que incurriera alguna falta durante esos días será multado y clausurado.

No habrá boliches durante los días 20 y 21 de septiembre como se pretende, solo estarán habilitados para los días que abren a partir del viernes.

Autos abandonados

El personal de la Dirección de Calidad de Vida junto al de Tránsito de la ciudad capitalina, trabajaron durante la semana notificando a los vecinos que tuvieran algún vehículo abandonado en la vía pública.

La tarea correspondió desde la zona norte, arrancando por el barrio Lomas del Golf, pasando por el Aeropuerto y Borges, continuando por el radio de las arterias Avenida Belgrano, Colon, Rivadavia y Pedro León Gallo. En los próximos días el Municipio capitalino seguirá en distintos barrios capitalinos.

Capacitación bromatológica al personal de cocina de bares

La misma es realizada por el Departamento de Bromatología dependiente de la Dirección de Calidad de Vida, destinada al personal que trabaja en la cocina de bares, restaurantes, bar al paso, resto bar y confiterías.

La capacitación, sobre buenas prácticas y manipulación de alimentos, es gratuita y estará a cargo de la Dra. Maria Elena Brim.

En esta primera instancia se hará la capacitación es para quienes trabajen en la cocina de casas de gastronomía ubicados en la Avenida Roca entre Av. Alsina y Av. Rivadavia, la idea luego será llegar a todos los bares de la ciudad capital.


 

Sugerencias de páginas


   
Encuesta: ¿Quién saldrá campeón del Apertura 2010?    

cotizacion - dolar hoy

 
Escríbanos

Loading