miarroba.es  

Publicación periódica de política, social y gremial de Santiago del Estero.

El Municipio lanza la campaña “El No fumar mejora al 100% tu calidad de vida”

La Dirección de Salud, de la Municipalidad de la Capital, anunció que se llevará a cabo una campaña denominada “El no fumar mejora al 100% tu calidad de vida“ el objetivo principal es la toma de conciencia de todos los ciudadanos sobre el consumo de tabaco el cual perjudica la salud del fumador y de quienes lo rodean.

Es un trabajo que se realiza en forma conjunta, a través de las diferentes CAPS, con el fin de hacer cumplir las ordenanzas vigentes principalmente en lugares cerrados y, también, informar los riesgos que produce el tabaco.

Se realizará una prevención en torno a la ley anti tabaco que es política de Estadoun del Intendente de la Municipalidad Capital, Hugo Orlando Infante, para mejorar la calidad de vida de la gente.

Unos de los puntos clave de la ley 26687 anti tabaco nos dice la prohibición total de fumar en ambientes públicos y en lugares de trabajo.

Los paquetes de cigarrillos deberán llevar una imagen y un mensaje que describa los efectos nocivos del consumo.

La ley prohíbe la venta de productos elaborados con tabaco a menores de 18 años.

– La norma impide fumar en lugares de trabajo cerrados y cualquier espacio cerrado destinado al acceso de público y aclara que las personas no fumadoras tendrán derecho de exigir al responsable del local que conmine al infractor a cesar en su conducta. Y deberán colocarse carteles que indiquen dicha prohibición.

Hay que destacar que el humo del tabaco libera sustancias peligrosas para la salud, lo que provoca la disminución del oxígeno en los tejidos que pueden generar diferentes formas de cáncer, teniendo en cuenta que el tabaco es la principal causa de muerte en todo el mundo.

El consumo de tabaco no solo afecta la salud del fumador sino también la de los que lo rodean. La exposición al humo de tabaco ajeno causa aumento en el riesgo de infarto y de cáncer de pulmón en los no fumadores.

En los niños, la exposición es particularmente dañina provocando problemas respiratorios, infecciones del oído y el síndrome de muerte súbita del lactante. Las embarazadas expuestas también pueden sufrir complicaciones. Al dejar de fumar estos riesgos desaparecen.

Los beneficios al dejar de fumar comienzan a sentirse en seguida y se multiplican en forma progresiva. A los 20 minutos disminuye la presión arterial, a las 12 horas se normaliza el monóxido de carbono en sangre. Entre las 2 semanas y los 3 meses mejora la tos y la falta de aire también disminuye el riesgo de infecciones. Al año el riesgo de enfermedad coronaria disminuye a la mitad, mejora la energía.

Otros factores a favor se recupera el sentido del olfato, reduce el riesgo de cáncer de pulmón, mejora la función respiraría. Desaparece el color amarillento de uñas y dedos. Mejora la salud bucal desaparece el mal aliento y mejora el aspecto de la piel.

El Intendente, Hugo Orlando Infante, dispuso politicas de espacios saludables, en donde se involucra con esta problemática para actuar con la toma de conciencia y sobre determinantes no solo de la salud si no también enfermedades brindandar información en diferentes sectores de la comuna.

 

Sugerencias de páginas


   
Encuesta: ¿Quién saldrá campeón del Apertura 2010?    

cotizacion - dolar hoy

 
Escríbanos

Loading