miarroba.es  

Publicación periódica de política, social y gremial de Santiago del Estero.

Entregan viviendas sociales en el Barrio Santa Lucia

Continuando con el programa de viviendas sociales impulsado por la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, con el claro objetivo de erradicar todas las viviendas precarias y terminar con el flagelo del mal de chagas; el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, dejo inauguradas más viviendas sociales en el Barrio Santa Lucia de la ciudad Capital.

De la entrega de viviendas sociales, participaron ONG´s entre las que se cuentan, la ONG “Consolidando Sueños” a cargo de Braian Keilmasz, la ONG, “Fuerzas Unidas - Parque Industrial” del Presidente Juan Manuel Pintos y la Asociación “Fomento Comunal e Integración Vecinal” de Blanca Alicia Luna.

El acto se llevó a cabo en la casa de Gisella Bustamante, quien contó como vivía anteriormente: “vivía en un rancho hace 18 años y ahora gracias a Dios vamos a tener nuestra casa. Yo tenía diversos problemas, como el de no poder hacer mi casa, me entraba bichos, tenía que pasar por problemas del tiempo, como la lluvia. Ahora estoy contenta ya que voy a poder vivir tranquila junto a mis tres hijos. Es un sueño que se nos cumple para mi familia”.

Otra beneficiaria, Rocio Gutiérrez dijo: “Teníamos una vivienda con peligro de derrumbe, donde tuve problemas con el baño, la cocina. Nosotros hemos solicitado que nos den la vivienda, no ha demorado mucho gracias a Dios y ahora estamos más seguros junto a mis hijos. Ahora vamos a poder dormir tranquilos, siempre estábamos pendientes que si llovía, nos entraba agua o caía el revoque del techo”.

Florencia Coronel, hija del propietario Benito Coronel, esbozó: “Nosotros solicitamos la casita, porque teníamos problemas de derrumbe y por suerte se nos ha dado. Ahora estamos viviendo mejor ya que antes teníamos que padecer problemas ocasionados por lluvia. Estamos muy contentos”.

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, manifestó: “este es un programa que tiene la virtud de hacer las casas a donde vive la gente, no las trasladamos a otro barrio. El programa se encarga de entregar los fondos a través de una institución o a través de una intendencia, o comisionados municipales para que se construya la vivienda como la gente merece. Felicitaciones para todos los beneficiarios”, concluyó.


 

Sugerencias de páginas


   
Encuesta: ¿Quién saldrá campeón del Apertura 2010?    

cotizacion - dolar hoy

 
Escríbanos

Loading