miarroba.es  

Publicación periódica de política, social y gremial de Santiago del Estero.

Anunciaron oficialmente los festejos por el 464° aniversario de la Madre de Ciudades

Como todos los años, la Municipalidad de la Capital, durante el mes de julio, organiza diferentes actividades artísticas y culturales con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad, donde el conjunto de la población puede disfrutar de espectáculos multitudinarios de primer nivel.

En este sentido, en una conferencia de prensa,realizada en el palacio municipal, el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán; acompañado por el Subsecretario de Cultura, Turismo y Deporte, Arq. Rodolfo Legname y el Director de Cultura, Roberto arredra; lĺLynnbrindó detalles del cronograma oficial, que cuenta con actividades para todos los gustos.

“Es un placer anunciar nuevamente la realización de los tradicionales festejos del mes de julio, que la gestión del Intendente, Hugo Orlando Infante, organiza año a año con tanto esfuerzo y dedicación”, dijo el funcionario municipal.

Asimismo, destacó que “será un mes lleno de trabajo, arte y cultura que,en esta oportunidad, se manifestará especialmente en los espacios culturales dependientes del municipio, como el Centro Cultural Ricardo Rojas, la Casa Argañaraz Alcorta y la Casa del Bicentenario; donde prácticamente todos los días se llevarán a cabo actividades destinadas a toda la familia”.

De esta manera, entre los eventos principales, se destacan “la previa del viernes 30 de junio, que consistirá en la realización del Concierto Sinfónico “Ciudad del Barco”, en el Teatro 25 de Mayo, a las 22 horas”, agregó.

Además, indicó que “el sábado 1 de julio, no sólo se inaugurará la Feria Artesanal del Parque Aguirre, a las 19 horas; sino que también se lanzará el Encuentro Regional de Teatro, patrocinado también por el Instituto Nacional del Teatro y el Gobierno de la Provincia”.

“Por su parte, el sábado 8, a las 10 horas, en la Plaza Libertad, se realizará el programa “Santiago Baila”; mientras que, a las 22 horas, en el Teatro 25 de Mayo, se hará la Velada de Gala en homenaje a un nuevo aniversario de la independencia nacional”.

“El sábado 15, se realizarán la Marcha de los Bombos y la Marcha de las Cuerdas y de los Fuelles, que año a año convocan a personas de todos los lugares del país. El domingo 16, en el Club Unión Santiago, se realizará el Festival de Jineteada y Folklore, a partir de las 11 horas”.

El sábado 22, se hará el Festival del Día del Amigo, en la Plaza Añoranzas, a partir de las 15 horas; mientras que, el domingo 23, a las 9 horas, se lanzará la “Maratón de las Dos Ciudades”.

El 24 de julio, se desarrollarán la Acción Teatral Urbana, a partir de las 10 horas, en la Plaza Libertad y las Peatonales; y la Velada de Gala Popular, a las 22 horas, en el Teatro 25 de Mayo.

El martes 25, se realizaránen el Parque Aguirre el Desfile Cívico Militar, a la mañana, y el “Festival Madre de Ciudades”, a partir de las 15 horas. Finalmente, el domingo 30, se realizará el concierto “Rock and Folk”, en la Plaza Añoranzas, a partir de las 15 horas.

A su turno, el Subsecretario de Cultura, Turismo y Deporte, Arq. Rodolfo Legname, expresó que “la premisa de este ńno ybañez paño es acercar a los vecinos mensajes relacionados con nuestra identidad, con lo que somos y con lo que queremos ser”.

“Lo que buscamos es fomentar la convivencia entre nosotros, para vivir en armonía, procurando cuidar el medioambiente, los espacios públicos, a los demás y a nosotros mismos”, concluyó.

 

Sugerencias de páginas


   
Encuesta: ¿Quién saldrá campeón del Apertura 2010?    

cotizacion - dolar hoy

 
Escríbanos

Loading