miarroba.es  

Publicación periódica de política, social y gremial de Santiago del Estero.

Se inauguró la nueva Sala de Cine 3D en el Museo Interactivo de Ciencias

En el marco de Programa de Refuncionalización del Museo Interactivo de Ciencias de Santiago del Estero, el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, en representación del Intendente, Hugo Orlando Infante, se inauguró el Cine 3D en el espacio dedicado a la ciencia que posee la Municipalidad de la Capital, ubicado en el Parque Aguirre.

“Estamos contentos de venir a inaugurar éste cine 3D, un proyecto que el año pasado veníamos trabajando para concretar desde la Dirección y Subsecretaría de Educación, que lo dotara a éste Museo Interactivo de Ciencias de un elemento más a los efectos de poder divulgar, los conocimientos básicos científicos y que sean aptos para todo el público”, así lo destacó el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán al revelar su satisfacción por la concreción de éste emprendimiento encarado por la Municipalidad de la Capital.

“Hemos visto algunas pequeñas proyecciones con las que va a contar la sala de cine 3D, y que va a servir para fomentar la base científica de nuestra gente y felicitamos en nombre del Intendente a quienes han trabajado en esto porque va a ser un orgullo para el Municipio y la ciudad Capital”, agregó el funcionario.

Acompañado por el Subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina; el Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Asistencia a la Comunidad, Mauro Kalinski; la Directora de Educación, Lic. Cecilia Marozzi, y el titular del Observatorio Ampimpa, Ing. Alberto Mansilla; Santillán llevó a cabo el tradicional corte de cintas para dejar oficialmente habilitada la sala que albergará a 30 personas, durante cada visita.

A su arribo, a la moderna sala de Cine 3D, el funcionario municipal junto a sus pares, fue invitado a presenciar la proyección de dos documentales bajo la temática de la ciencia y el avance de la tecnología.

En ese sentido, cabe señalar en ese sentido que, la Municipalidad de la Capital, brindará un nuevo espacio de participación al vecino y a los establecimientos escolares de la ciudad, a fin de interactuar con la ciencia, la tecnología y la educación.

Palabras de Lencina

Minutos antes de dicha proyección, el Ing. Lencina fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, y de destacar en un breve mensaje el proyecto que concluyó en ésta nueva sala de cine 3D: “Quiero señalar que éste proyecto es preexistente a mi gestión, pero siempre estuvo en la mente del Sr. Intendente, como es incorporar nuevas tecnologías y nuevas prestaciones a éste Museo de ciencias Interactivas”. Al profundizar sus conceptos y el objetivo de dicho proyecto, señaló: “La Municipalidad de la Capital contrató a un profesional especializado como es el Ing. Alberto Mansilla, el Director del Observatorio Astronómico de Ampimpa (de la provincia de Tucumán), un gran difusor de la ciencia, especializado en astrofísica”.

De la misma manera confió que: “Al habilitarse ésta sala, se ha hecho una evaluación de sus aptitudes para la proyección de cine, es decir visuales y se hizo un estudio muy detallado de las posibilidades auditivas, se evaluó el equipo que mejor se adaptaba a esta sala, se estableció la capacidad de recepción y además se seleccionaron películas de corte documental y educativo, porque el destino de esta sala es para todo público”.

“La sala está dirigida a la educación inicial, primaria, secundaria y al público en general, y el Museo forma parte del programa de gobierno que sostiene la educación pública, en sus aspectos formales y no formales que deben estar al alcance de la comunidad en sus conjunto”, agregó.

Finalmente, y a modo de explicar el alcance de éste emprendimiento, el Ing. Mansilla señaló que: “La idea de la irrupción del 3D en el área educativa y en la ciencia, es señalar que la ciencia se construye con educación y evidentemente en una imagen de 3 dimensiones tengo más información que en una imagen de dos dimensiones, en principio es básico y muy sencillo”.

“De todas manera, éste es el puntapié inicial, pero la idea que como todo museo del mundo se transforme en un museo vivo y que la disposición de la tecnología sea utilizada para generar talleres y actividades”.

 

Sugerencias de páginas


   
Encuesta: ¿Quién saldrá campeón del Apertura 2010?    

cotizacion - dolar hoy

 
Escríbanos

Loading