miarroba.es  

Publicación periódica de política, social y gremial de Santiago del Estero.

La Municipalidad de la Capital estuvo presente en el homenaje al recordado “Koli” Arce

Éste pasado lunes 29 de mayo, se cumplieron 12 años de la desaparición física del recordado músico santiagueño, Mario Cecilio “Koli” Arce y, a Municipalidad de la Capital, junto a la familia del mismo y quienes fueran sus vecinos y seguidores, lo recordaron con una celebración religiosa y un espectáculo musical, en la tradicional esquina de la zona oeste, de Alsina y 12 de Octubre.

“Hoy hacemos éste homenaje con quienes han transcurrido su vida artística al lado de él. Por eso el Municipio de la Capital, que encabeza el Intendente, Hugo Orlando Infante, decidió auspiciar y acompañar, porque en definitiva – “Koli” como todos lo recordamos, que partió hace 12 años-, ha significado un pilar señero de la cultura popular santiagueña”, así lo destacó el Secretario de Gobierno Municipal, Humberto Santillán, al recordado músico santiagueño en lo que fue el homenaje a 12 años de su partida.

El homenaje para el recordado “Koli” Arce, dio comienzo con una misa, en un altar que se montó en el mismo escenario, momento de celebración religiosa que contó con la presencia de autoridades municipales en representación del Intendente, Hugo Orlando Infante, encabezadas por el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, el Subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski, concejales, directores y subdirectores de la comuna capitalina.

Tras la sentida ceremonia religiosa, desde el mismo escenario, el Concejal capitalino, Lelio Manzanares, hizo entrega en nombre del Intendente Infante y del Pueblo de Santiago del Estero, de una carta a quien fuera la esposa del recordado referente de la música santiagueña, Marcela Santillán.

Luego hizo lo propio, el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, quien fue invitado a hacer entrega de una plaqueta recordatoria en nombre de la Municipalidad de la Capital, a la familia del músico.

El homenaje, al referente de la guaracha santiagueña, continuó minutos después con un espectáculo musical a cargo de Rafa Ledesma y Jhony Mendizábal, entre otros.

Palabras de la esposa

“Hoy hace 12 años de su partida, en su Santiago querido como él decía, él sigue estando presente con sus canciones, en sus amigos y vecinos que siempre nos acompañan”, de esa manera lo recordó emocionada, Marcela Santillán, quien compartió con el músico, sus últimos años de vida.

La viuda del músico, acompañada por sus hijos presenció todo el homenaje a “Koli” Arce junto a vecinos y fans en la tradicional esquina, donde yace el busto en la plazoleta que lleva el nombre del músico.

Marcela Santillán, también aprovechó para agradecer a la Municipalidad de la Capital y a los vecinos por acompañar a la familia en éste momento tan emotivo.

 

Sugerencias de páginas


   
Encuesta: ¿Quién saldrá campeón del Apertura 2010?    

cotizacion - dolar hoy

 
Escríbanos

Loading