miarroba.es  

Publicación periódica de política, social y gremial de Santiago del Estero.

En Villa del Carmen, el Intendente Infante se comprometió a mejorar el servicio de transporte público y la iluminación del sector

En la oportunidad, el Intendente fue recibido con un caluroso aplauso, en la vivienda del Sr. José Salcedo, donde, un importante grupo de vecinos, le agradeció su presencia y la posibilidad de escucharlos y acercarles sus problemáticas barriales.

“Les agradezco mucho, que nos podamos reunir. Es la primera vez que vengo a éste sector, es un barrio nuevo, aunque no significa que no hagan falta mejoras, por eso venimos a hablar con ustedes y lo digo como un ciudadano más, porque la idea es que la ciudad crezca”, de ésta manera comenzó su diálogo con los vecinos del barrio Villa del Carmen sector 100 viviendas, el Intendente Hugo Orlando Infante en la noche del martes, a donde asistió acompañado por los funcionarios del gabinete municipal. Ocasión en la que fijó su compromiso, con los habitantes del lugar, para llevar mejoras al servicio del transporte público de pasajeros y en la iluminación de la vía pública principalmente.

La mesa de trabajo comenzó de ésta manera con las palabras de bienvenida del propietario anfitrión: “Le transmito el agradecimiento de los vecinos, porque ese era el anhelo, que usted esté presente en el barrio, donde ya tenemos viviendo hace casi tres años y la idea era plantearle nuestras inquietudes para el bienestar de los vecinos del sector”.

La bienvenida fue retribuida por el Jefe comunal que, también agradeció la predisposición de los vecinos para conformar ésta mesa de trabajo y poder dialogar sobre los problemas que aquejan a ese sector de la ciudad.

“Les agradezco mucho que nos podamos reunir. Venimos a hablar con ustedes para que tengan la posibilidad de hablar con el cuerpo técnico, por eso vengo con los secretarios, directores y los concejales, para que podamos interiorizarnos de los problemas del barrio, porque nosotros sabemos de la problemática general, pero no es lo mismo, cuando venimos a conversar y ustedes nos dicen que falta hacer y que hay que corregir”, señaló el Intendente al momento de tomar la palabra frente al nutrido grupo de vecinos del barrio Villa del Carmen sector 100 viviendas.

A modo de dar contexto a la situación actual de los barrios, destacó el avance que la “Madre de ciudades” tuvo en los últimos años al igual que el resto de la provincia y admitió que eso se debió a las políticas públicas aplicadas y al trabajo conjunto entre nación, provincia y municipio, destacando que eso se hace visible desde otros puntos de la Argentina.

“Santiago está viviendo un tiempo muy especial, eso no ocurría doce años atrás, y hoy podemos decir que las cosas están totalmente distintas, ha habido un avance y eso es lo mejor que nos puede pasar a los santiagueños”, subrayó el Intendente.

Y en ese sentido sostuvo que eso se debe “a una madurez política de quien fuera Gobernador de la provincia, el Dr. Gerardo Zamora”, lo que lleva a Santiago del Estero a posicionarse en la actualidad en una situación diferente a la que por estos días viven otras provincias argentinas, donde hay serios problemas con la educación y los salarios de los trabajadores y jubilados.

Asimismo señaló: “Y eso no se debe al mérito de una persona sino al trabajo de todos, porque todos nos hemos dado cuenta que vivíamos en una época equivocada”, agregó el Jefe comunal ante la atenta mirada y el acompañamiento de los vecinos de ese sector.

En ese marco, destacó que el objetivo como Intendente no es obtener un rédito político sino por el contrario, es dialogar con los santiagueños para que el Municipio capitalino trabaje en la mejoras de todos los barrios de la ciudad.

En base a estas palabras del Intendente, los vecinos aprovecharon la oportunidad para acercarle sus inquietudes y pedidos y le solicitaron al Intendente mejoras en la iluminación para evitar situaciones de inseguridad, la extensión en recorrido del servicio de transporte público de pasajeros, mejoras en el servicio de agua potable y la creación de espacios verdes para recreación de niños.

A lo que el Intendente, se comprometió a responder con las mejoras en un breve plazo y en particular el del servicio de transporte público y de iluminación de varias arterias para acercar de ésta manera, las soluciones más inmediatas a ese sector de la ciudad.

 

Sugerencias de páginas


   
Encuesta: ¿Quién saldrá campeón del Apertura 2010?    

cotizacion - dolar hoy

 
Escríbanos

Loading