miarroba.es  

Publicación periódica de política, social y gremial de Santiago del Estero.

En el aniversario Nº 40 del barrio Autonomía, el Intendente Infante encabezó el acto oficial

El popular barrio Autonomía, emplazado en la zona oeste de la ciudad Capital, celebró un nuevo aniversario éste jueves 27 de Abril, y lo hizo con un tradicional festejo que incluyó una feria de microemprendedores, presentaciones de artistas y músicos locales y un acto protocolar de cierre, al que fue invitado especialmente el Intendente, Hugo Orlando Infante.

“Un año más que estoy con los vecinos del barrio Autonomía. Es un día muy importante para los santiagueños teniendo en cuenta que, es un aniversario más de la Autonomía provincial, y cuyo nombre lleva éste barrio. Pero a mi en particular, me trae muchos recuerdos, porque cuando comenzó a construirse el barrio, yo participaba como empleado municipal del loteo junto al Instituto de la Vivienda, o sea, hace más de 40 años y hoy verlo así al barrio, con el crecimiento que ha tenido, es una gran satisfacción”, con éstas palabras el Intendente, Hugo Orlando Infante, homenajeó a los vecinos del conocido barrio Autonomía en el aniversario número 40 de ese complejo habitacional, donde encabezó la ceremonia protocolar.

La celebración, que dio comienzo en horas de la siesta, con las diferentes actividades antes mencionadas, por el 40º aniversario del barrio, tuvo en el final, la ceremonia organizada por la Biblioteca “Jorge Washington Abalos”, a donde el Intendente Infante fue invitado a hacer entrega de la declaración de interés legislativo y municipal, por el nuevo aniversario a una miembro integrante de la entidad barrial.

El acto, continuó con las palabras alusivas a la fecha de Graciela de Manfredi, en representación de los vecinos y en agradecimiento a la presencia del Intendente Hugo Infante, ésta conmemoración especial.

“Bienvenidos y gracias por acompañarnos en ésta instancia, en que tenemos una doble celebración, por un lado la creación del barrio Autonomía, que data del año 1977, y también la declaración de la Autonomía de Santiago del Estero, el 27 de Abril de 1820, y en ese marco queremos recordar que éste conglomerado comenzó a poblarse con 3000 viviendas y que, en un principio, se conoció como ciudad Satélite pero, que a partir de 1977, pasó a llamarse Autonomía”, resaltó la representante de la Biblioteca “Jorge Washington Abalos”, en el inicio de su breve mensaje.

Que completó minutos después con palabras de fe y anhelo puestas en la intención de un futuro promisorio para la provincia, la ciudad y en especial para dicha comunidad barrial: “Con la esperanza en la conducción provincial y municipal, Santiago del Estero comenzó un nuevo proceso de transformación con importantes obras que colocaron a la provincia en una modernización que tuvo como objetivo el bienestar de todos los santiagueños, en ese camino, nuestro barrio Autonomía sigue el camino del crecimiento y el bienestar, hagamos votos para que en los años venideros encuentren a esta comunidad más unida que nunca y con la esperanza y la fe puesta en el futuro”.

Dicho esto, la joven Josefina Manfredi fue la encargada de dar lectura a una semblanza que aludió a la fecha de la autonomía provincial, en el marco de los festejos de la jornada de éste jueves 27 de Abril.

La tan particular ceremonia de celebración concluyó con la entrega de una placa recordatoria, por parte de las representantes de la entidad vecinal al Intendente Infante, en agradecimiento a su colaboración permanente con el barrio Autonomía y en especial con sus habitantes. Luego, el Jefe comunal, finalizó su visita al barrio con un recorrido por la Feria de Artesanos y Emprendedores ubicado en el predio de la Biblioteca “Jorge Washington Abalos”.

Funcionarios presentes

Cabe destacar que a la celebración, se sumaron, acompañando al Intendente Infante, la titular de la Biblioteca, Lucía Videla; el Secretario de Gobierno Municipal, Humberto Santillán; el Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Asistencia a la Comunidad, Mauro Kalinski; directores y subdirectores de la Municipalidad de la Capital.

 

Sugerencias de páginas


   
Encuesta: ¿Quién saldrá campeón del Apertura 2010?    

cotizacion - dolar hoy

 
Escríbanos

Loading