miarroba.es  

Publicación periódica de política, social y gremial de Santiago del Estero.

Se realizó la ceremonia por el 197º aniversario de la autonomía provincial

El Vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder encabezó la ceremonia central por el 197º aniversario de la declaración de la autonomía provincial que tuvo lugar en la intersección de Olaechea y Avellaneda, oportunidad en la que los cadetes de 4º año del Liceo Policial “Coronel Juan Francisco Borges” prometieron lealtad a la bandera de la provincia.

Del encuentro, participaron el senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, el titular del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay, el Jefe de Gabinete, Elías Suarez, los ministros de Gobierno Dr. Carlos Silva Neder, de Justicia, Dr. Ricardo Daives, de Educación, Dra. Mariela Nassif y de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, entre otras autoridades e invitados especiales.

En principio, el jefe de Gabinete junto al ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai en representación del gobierno de la provincia realizaron el tradicional izamiento de las enseñas patrias.

Posteriormente, representantes de los tres poderes del estado colocaron las ofrendas florales al pie de los monumentos de Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra.

A su arribo, el vicemandatario pasó revista a la Agrupación 27 de Abril y luego comenzó la ceremonia con la entonación del himno Nacional argentino.

Seguidamente, el Presbítero Luis Cruz ofició una breve ceremonia religiosa mediante la cual homenajeó a los próceres santiagueños y luego el historiador Héctor Peralta Puig expresó una reflexión en el marco del 197º aniversario de la declaración de la autonomía provincial.

En la parte final del acto, el Subcomisario, Diego Gómez, director del Liceo Policial tomó la promesa de Lealtad a los cadetes de 4º año.

 

Sugerencias de páginas


   
Encuesta: ¿Quién saldrá campeón del Apertura 2010?    

cotizacion - dolar hoy

 
Escríbanos

Loading