miarroba.es  

Publicación periódica de política, social y gremial de Santiago del Estero.

En Abril se inicia la segunda tanda de renovación de habilitaciones de taxis y radio taxis

El director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de la Capital, Enrique Urquiza, adelantó que en el mes abril comenzará el segundo período de renovación de la habilitación de remises y taxis en la ciudad capital.

El último fin de semana, se secuestraron 34 motovehículos y 23 autos -14 remises, que circulaban sin la documentación, ni las habilitaciones y ni los elementos protectores obligatorios-.

El trámite responde a la necesidad de controlar los vehículos que prestan servicios en la ciudad, a fin de garantizar el estado de los mismos y seguridad a los ciudadanos que hacen uso de dichos autos para su traslado.

En este sentido, Urquiza explicó que “de acuerdo al informe que tenemos, hasta la fecha, 180 vehículos sobre un total de 500, quienes tienen los números del 0 al 500 se han presentado a renovación”. Agregó con preocupación que “esto nos está dando un número por debajo de la media que teníamos el año pasado. Todo esto, teniendo en cuenta que, a esta altura del año, estábamos en 400 renovaciones”.

Por otro lado, adelantó que “en abril comienza una nueva tanda del 501 al 1.000, y aquellos que no pudieron realizar la renovación de la habilitación, se le dará prórroga solamente a aquellos casos que sufrieron un accidente o un incendio y cuestiones de salud graves certificada por un médico”.

Aclaró que así como hay gente que no renueva hay gente que está esperando ingresar al sistema “todos los días recibimos por expedientes estos pedidos, podemos hablar de un total de 400 nuevos postulantes que esperan poder ingresar a nuestra base de datos”.

Con respecto a la renovación de las habilitaciones para las unidades para el transporte escolar y el transporte de rehabilitación para discapacitados, el funcionario señaló que “por suerte ha mejorado”.

“Con respecto al transporte escolar se han renovado en su totalidad excepto uno”. Y aclaró Urquiza que “fue en los últimos días después de que se le venció el plazo. Es la misma cantidad de flota que teníamos el año pasado, ya que renovaron todos menos uno, pero hay un ingresante” explicó Urquiza.

Asimismo, aseguró que se dieron de baja a varios transportes de rehabilitación para discapacitados ya que no presentaron la documentación correspondiente. El funcionario señaló que lo que se busca “es garantizar que los prestadores del servicio de transporte escolar presenten un vehículo con las condiciones técnicas y mecánicas necesarias para brindar un servicio adecuado y seguro”.

“Además, pretendemos crear un registro de datos del conductor, de manera que sepamos con certeza su identidad, su domicilio y que no tenga antecedentes penales, entre otras cosas”, precisó.

Operativos durante el fin de semana

En nuevos operativos y procedimientos realizados se sacó de circulación a una importante cantidad de motos y autos que transitaban en la vía pública sin cumplir los requisitos obligatorios.

Así lo confirmó el director de la repartición, Enrique Urquiza, quien informó: “En los últimos dos días procedimos al secuestro de 34 motovehículos y 23 autos que circulaban sin la documentación, ni las habilitaciones y ni los elementos protectores obligatorios”.

En ese sentido, Urquiza aclaró que, de los 23 autos, 14 son remises que no cumplían con los requisitos indispensables para su libre circulación por la vía pública. Los secuestros se produjeron en el marco de operativos de tránsito y procedimientos en los lugares prohibidos de estacionar, que se llevaron a cabo en distintos puntos de la “Madre de Ciudades”.

 

Sugerencias de páginas


   
Encuesta: ¿Quién saldrá campeón del Apertura 2010?    

cotizacion - dolar hoy

 
Escríbanos

Loading