miarroba.es  

Publicación periódica de política, social y gremial de Santiago del Estero.

En el vivero San Carlos se realizó la Iº Jornada de Desarrollo Agropecuario 2017

Con la organización del Ministerio de Producción, se llevó a cabo Ia Iº Jornada de Desarrollo Agropecuario “Actualidad Porcina, Logros y Desafíos de la Producción Porcina”, en las instalaciones del Vivero San Carlos.

La apertura estuvo a cargo del subsecretario de la Producción, Ing. Rubén Giorgis, acompañado de los directores de Agencias de Desarrollo, Ing. Juan de Dios Enriquez, y de Agricultura y Ganadería, Med.Vet. Miguel Mandrille, quien se dirigió a los presentes; autoridades, instituciones, productores, etc, haciendo mención a la oportunidad de desarrollo y potencial de la cadena porcina en nuestra provincia. A continuación, el Tec. Agrop. Alejandro Troia, periodista especializado en producción porcina, se refirió a la importancia de los recursos humanos para una producción sustentable haciendo hincapié en la actitud de los productores de cualquier escala en torno a la producción.

A continuación, los técnicos del INTA EEA Marcos Juárez Md. Vet. Jorge Brunori, y el Ing. Raúl Franco se refirieron a “Las herramientas para alcanzar la sustentabilidad productiva”; y “Sistemas de producción, cómo ser más eficientes”. Por último el Med. Vet. Javier Garber del INTA EEA del Este Santiagueño abordó “Nutrición y Sanidad, los pilares para una producción porcina rentable”.-

Luego de finalizadas las conferencias y preguntas del público presente, se invitó a los asistentes al sector de corrales del Vivero San Carlos, donde se expusieron reproductores machos y hembras porcinos de las cabañas participantes de alto mérito genético, los cuales estaban disponibles para la venta de los interesados.

 

Sugerencias de páginas


   
Encuesta: ¿Quién saldrá campeón del Apertura 2010?    

cotizacion - dolar hoy

 
Escríbanos

Loading