miarroba.es  

Publicación periódica de política, social y gremial de Santiago del Estero.

Más de 100 efectivos reciben el título de instructor Policial General

Los funcionarios fueron capacitados en el área pedagógica para desempeñar funciones como instructor en los distintos institutos de formación policial.

En el marco de las políticas de capacitación y profesionalización de la fuerza impulsadas por el Gobierno de la Provincia y ejecutadas por la Secretaría de Seguridad y la Jefatura de Policía, 103 funcionarios de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero finalizaron el curso de “Instructor Policial General”, que los capacita en el área pedagógica para desempeñar funciones en las distintos institutos de formación policíaca.

En el Salón Auditorio de Jefatura, se desarrolló la ceremonia de cierre del mencionado curso, durante la cual se realizó la entrega de certificados a los asistentes, y la que fue presidida por el director de la Oficina de Control de Gestión Zona I, Comisario General Domingo Leguizamón, quien estuvo acompañado del director General de Recursos Materiales, Comisario General José Toricelli, directora General de Planeamiento, Comisario General Stella Camacho, el Jefe de Departamento de Formación Policial, Comisario Mayor Roger Coronel e integrantes de la Plana Mayor Policial.

Los Ejes Temáticos fueron dictados en las instalaciones del departamento de Formación Policial, con encuentros de jornada completa bajo la modalidad teórica práctica. La misma tuvo una duración de tres cuatrimestres, el primero de ellos fue de contenidos pedagógicos, el segundo cuatrimestre de formación netamente policial, en tanto el último cuatrimestre fue de Práctica Profesionalizantes en los institutos del área del Departamento de Formación Policial. Durante esta etapa además recibieron conocimientos en Defensa Personal y Gimnasia formativa. Los conocimientos impartidos estuvieron vinculados a los siguientes contenidos: en Pedagogía, orden cerrado, ceremonial y protocolo, estrategias y tácticas policiales.

En la ceremonia de cierre, se hizo entrega de presentes de reconocimiento a los docentes responsables del dictado de las distintas cátedras. Luego, de manera simbólica se entregó las certificaciones a los primeros promedios del curso, Oficiales Sub inspector Yesica Regatuso, Carlos Melin y oficial inspector José Pablo Alagastino, en tanta la distinción al “Mejor Compañero” la recibió el cabo de policía Carlos Alberto Mansilla.

Posterior a ello y en representación de sus compañeros, el flamante egresado, cabo de policía Walter Díaz, dio su discurso, agradeciendo a las máximas autoridades de la fuerza policial, por hacer posible esta importante capacitación.

También dio su palabra el Jefe de Departamento de Formación Policial Comisario Mayor Roger Coronel, quien agradeció a la Secretaria de Seguridad de la Provincia y a las máximas autoridades policiales, por la gestión y realización de éste curso de capacitación pedagógica, resaltando el beneficio de los conocimientos técnicos adquiridos, formándose así un instructor profesional con un perfil de difusor del complejo entramado conceptual procedimental y actitudinal que posee la fuerza de seguridad, amoldado a las necesidades de una sociedad moderna.

Para finalizar también hizo uso de la palabra el Comisario General Domingo Leguizamón, quien remarcó la importancia de contar con el constante apoyo de las autoridades de Gobierno, de la Secretaria de Seguridad, para hacer realidad este tipo de capacitaciones que redunda en beneficio de la sociedad. Además instó a los egresados a ser agentes multiplicadores de los conocimientos recibidos y a ser agradecidos a su familia quienes también brindan su apoyo incondicional.

Una vez más y gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia, la Institución Policial continua capacitando a sus hombres con el objetivo claro de optimizar los métodos de enseñanza utilizados en la gestión educativa impartida desde la Secretaria de Seguridad.

 

Sugerencias de páginas


   
Encuesta: ¿Quién saldrá campeón del Apertura 2010?    

cotizacion - dolar hoy

 
Escríbanos

Loading