miarroba.es  

Publicación periódica de política, social y gremial de Santiago del Estero.

La Municipalidad de la Capital entregará viviendas sociales ecológicas

En el marco del programa de erradicación de viviendas rancho y casas precarias, que lleva adelante el gobierno provincial, la Municipalidad de la Capital está colaborando con la construcción de viviendas sociales ecológicas en diferentes sectores de la ciudad. Este martes, a las 19:30, se concretará la inauguración de la primera Vivienda Social Ecológica, ubicada en Gobernador Lami sin número en el Barrio Los Flores.

En este sentido, la subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Lic. Ramona Barrera, indicó que “en septiembre del año pasado, se firmó un convenio a través del cual el gobierno de la provincia transfirió al municipio la ejecución del Programa Nacional de Viviendas Sociales Ecológicas”.

“Dicho programa contempla la edificación de viviendas hechas con materiales premoldeados, del tipo ecológico, cuya construcción requiere de aproximadamente cuarenta y cinco días de duración”, agregó.

Señaló que las viviendas “cuentan con dos dormitorios, un baño y un comedor con cocina integrada, además de estar equipadas con puertas, ventanas, una mesada, griferías, sanitarios y un tanque de agua. También gozan de las instalaciones eléctricas y de agua potable correspondientes”.

Indicó que “se están emplazando en diferentes barrios periféricos de la ciudad, como Bosco II, La Católica, 8 de abril, General Paz, Industria y Santa Lucía, entre otros”.

La funcionaria municipal señaló que “a partir de un riguroso relevamiento, se determinaron las zonas más vulnerables de la ciudad y se seleccionaron a familias de escasos recursos para que sean las adjudicatarias del programa”.

“De esta manera, estamos cada vez más cerca de alcanzar la erradicación total de las viviendas rancho, que es una de las premisas tanto del gobierno provincial como del municipal”, subrayó.

La subsecretaria de Desarrollo Comunitario destacó que “la construcción de viviendas sociales conlleva un mejoramiento barrial, ya que permite la apertura de calles, instalaciones de luz, agua y gas y muchas otras cosas que contribuyen a mejorar la imagen y calidad de vida de los vecinos”.

Finalmente, precisó que “en los próximos días se entregarán las primeras viviendas, mientras que para marzo del corriente año se prevé la adjudicación de las que quedan por terminar”.

 

Sugerencias de páginas


   
Encuesta: ¿Quién saldrá campeón del Apertura 2010?    

cotizacion - dolar hoy

 
Escríbanos

Loading