miarroba.es  

Publicación periódica de política, social y gremial de Santiago del Estero.

La comuna capitalina reforzará la educación vial en el nivel inicial

Desde inicios de gestión, el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, dispuso un intenso trabajo en lo que refiere a la educación vial, en distintos sectores y actores de la sociedad, teniendo en cuenta la cantidad de accidentes que registra nuestra ciudad.

Mediante la Ley de Emergencia Vial, emitida por el gobierno provincial, al que la comuna capitalina adhirió reforzando dicho trabajo, la Dirección de Tránsito y Transporte municipal realiza importante trabajo en torno a esta temática.

En esta oportunidad, el subdirector de la mencionada dependencia municipal, Dr. Jorge Fernández, dijo que “buscamos mediante las diversas actividades disminuir la incidencia en accidentes viales que hoy registramos, se ha mejorado la estadística, pero desde el municipio advertimos que se debe continuar trabajando y ahondando en lo que se refiere a educación vial”.

“Es por eso que el Intendente Infante instó a poner en práctica un plan de educación vial que abarque todos los sectores, es por eso que lo iniciaremos en el mes de febrero trabajando conjuntamente con los jardines de infantes, nivel primario y secundario, ya que son ellos los principales transmisores de la información, lo denominado boca a boca es también una herramienta importante en relación a este tema”, expresó el funcionario municipal.

Durante el diálogo, destacó el compromiso y labor de los jardines de infantes municipales, “el mensaje en este nivel educativo es multiplicador, son quienes van a informar a sus papas sobre las infracciones propias, aprendida las medidas básicas tales como el uso del caso, cinturón de seguridad y demás es el infante el que hará saber de la falta a su progenitor”.

“El vecino tiene que entender que, la ley en este caso, es para beneficio propio, hacemos cumplir la misma porque es un beneficio netamente del vecino, mediante el conocimiento de las normas y leyes tendremos una mejor calidad de vida, una mejor fluidez a la hora de circular y por sobre todo salvar muchas vida, el conocer y poner en práctica las normas de tránsito evita accidentes”, aseveró el Dr. Fernández.

Repavimentación de Avenida Belgrano

En cuanto al trabajo de la segunda obra de repavimentación de avenida Belgrano, el subdirector de tránsito indicó, “obras como éstas nos generan inconvenientes a la hora de circular. Son los inconvenientes propios del progreso constante de una ciudad, toda construcción requiere de medidas que involucran a reordenar el tránsito vehicular”, inició el Fernández.

Agregó: “los avances que ha generado esta obra son impensados, la primera etapa de la Belgrano circulando desde sur a norte permite ingresar al casco histórico de la ciudad totalmente moderno y remodelado, más allá de los problemas generados por la magnitud de la obra, recordando que es la única avenida que atraviesa toda la ciudad, más es el apuro que se tiene en avanzar en la misma, es por eso que a medida que la empresa lo requiera se irán tomando los recaudos necesarios en cuento al tránsito y desvíos correspondientes”.

“Es importante destacar que, por el momento, la circulación del transporte público de pasajeros continuará circulando por esta avenida, la medida se tomarán en base a las necesidades propias de la empresa a fin de avanzar en la misma”, dijo el Dr. Fernández.

Habilitación de Taxis, radio taxis y transporte escolar

Por otro lado, el Subdirector de Tránsito se refirió al proceso de habilitación del transporte semi público de pasajero, en esta oportunidad dijo que “como todos los años se mantiene el mismo cronograma de habilitaciones, recordamos que del 1 al 28 de febrero habilitamos los transportes escolares y aquellos transportes especiales para personas con discapacidades, esto se debe a que se aproxima el inicio del período escolar. Buscamos que todos o en su gran mayoría, se encuentren en condiciones legales para transportar alumnos”.

Adelantó que “a partir de eso se inicia con la habilitación de taxis y radio taxis que van del 0 al 500 por mes, iniciando en el mes de febrero, hasta habilitar todo el parque automotor existente”.

“Esto es un trabajo minucioso porque implica el control de carpeta por carpeta, para no cometer errores, porque entendemos la importancia de circular con la documentación solicitada por ordenanzas más aún cuando desde la comuna se analiza crear el registro de conductor del servicio público y semi público para así contar con un control pormenorizado de las personas que se dedican a esto”.

Finalmente el funcionario municipal dijo que “por pedido del Intendente Infante se creó la denominada guardia nocturna, ese destacamento de personas se encargan del control vehicular que cada fin de semana proceden al secuestro de aproximadamente 80 vehículos cada fin de semana, destacando que los galpones municipales se encuentran colapsado ya que contamos con más de 600 vehículos que están a la espera de ser retirados”.

 

Sugerencias de páginas


   
Encuesta: ¿Quién saldrá campeón del Apertura 2010?    

cotizacion - dolar hoy

 
Escríbanos

Loading