miarroba.es  

Publicación periódica de política, social y gremial de Santiago del Estero.

El intendente Infante destacó la importancia de los cursos de Capacitación para emprender el empleo propio

El intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, encabezó el acto de cierre del ciclo 2016 de la biblioteca Shunko, del barrio América del Sur, donde se realizaron diversas actividades destinadas a los vecinos de este sector de la ciudad. En la ocasión, se destacó la importancia de los cursos de capacitación para emprender el empleo propio.

Durante la ceremonia, el intendente estuvo acompañado por el Subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina; la Directora de Educación, Lic. Cecilia Marozzi y el Director de Cultura, Mauro Kalinski, así como también el concejal Lelio Manzanarez, el presidente de la biblioteca, Elías Leiva; miembros del gabinete municipal y vecinos de la zona.

En diálogo con la prensa, el intendente, Hugo Infante, puso de relieve el gran aporte de las bibliotecas populares hacia los vecinos a través de las diversas propuestas que desarrollan durante todo el año. “Es importante cuando la biblioteca ocupa ese lugar para ofrecer servicios y convertirse en espacio de consulta, expresión y desarrollo de actividades culturales”, indicó en tal sentido.

El jefe comunal destacó además "el interés puesto por parte de los vecinos" y añadió que "desde la comuna buscamos generar y promover estos talleres que le brinden herramientas a los vecinos para poder generar su propia fuente de trabajo, sin tener la necesidad de trabajar en relación de dependencia ni que dependan del estado".

Infante afirmó que "somos conscientes de que no es fácil trabajar con la seguridad que brinda la relación de dependencia; pero este es uno de los primeros pasos que se dan para emprender el empleo propio".

Por su parte, el presidente de la institución agradeció “la presencia del intendente Infante en este humilde pero emotivo cierre de año de nuestra biblioteca y por el permanente acompañamiento a cada una de las actividades que realizamos a lo largo del año”.

En ese marco, Leiva detalló que durante 2016 se realizaron cursos de “Muñequería Soft”, “Pintura decorativa” y “Porcelana fría” y renovó su agradecimiento a la Municipalidad que, a través del área de Educación, “brindaron el auspicio para poder cumplir estos sueños de que jóvenes y adultos puedan realizar estos cursos que hoy les abre las puertas a la sociedad para un mundo laboral”.

Asimismo destacó también el trabajo que hizo “el personal de la institución junto a la profesora del curso de peluquería como la donación de libros, regalos y cortes de cabellos a los internos del hospital Diego Alcorta; el dictado de clases de apoyo que brindamos en ambos turnos ofreciendo nuestras herramientas tecnológicas que hoy necesitan las nuevas generaciones; los trabajos de prevención realizados con el área de Salud de la comuna y la participación en la Feria Provincial del Libro”.

Sobre el final de la ceremonia, el intendente recorrió los stands en el que se expusieron los trabajos realizados y felicitó a todos los alumnos de los talleres, los instó a continuar capacitándose y ratificó su compromiso de continuar desarrollando este tipo de propuestas desde la comuna capitalina.

 

Sugerencias de páginas


   
Encuesta: ¿Quién saldrá campeón del Apertura 2010?    

cotizacion - dolar hoy

 
Escríbanos

Loading