miarroba.es  

Publicación periódica de política, social y gremial de Santiago del Estero.

Velada de tango en la retreta de plaza Libertad

Con motivo de haberse celebrado el día nacional del Tango, la retreta de Plaza Libertad, se convirtió una vez más, en el escenario de un espectáculo organizado por la Municipalidad de la Capital a través de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deportes en homenaje al género musical argentino.

De dicha presentación participó el Intendente de la ciudad, Hugo Orlando Infante, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Humberto Santillán, el Subsecretario del Área Mariano Helman y del Subsecretario de Cultura, Arq. Rodolfo Legname.

La muestra, que año a año se realiza en el paseo principal de la ciudad, tuvo en el escenario a las principales voces santiagueñas representativas de la música argentina como Cacho Encalada, Ana Jozami, Cielo Duarte, Lechuga Gerez y Enzo Mitre, entre otros.

Las que estuvieron acompañadas por bailarines de academias locales que, amenizaron el espectáculo ante un importante marco de público que acompañó toda la presentación artística.

Aprovechando un intermedio en el espectáculo, el jefe comunal hizo entrega de plaquetas distintivas a dos de los músicos tangueros por excelencia de la provincia, como lo son Cacho Encalada y Jorge Cristal, ante el cálido aplauso de los presentes.

“Es un honor poder participar de estos eventos que forman parte de la cultura y la música argentina, y donde los santiagueños son protagonistas de espectáculos musicales de alto nivel”, resaltó oportunamente el Intendente.

A la vez que en el final de su participación, destacó que la muestra tanguera, concitó una vez el reconocimiento y acompañamiento de los santiagueños a la música ciudadana argentina y a los espectáculos que el Municipio Capitalino organiza para sus vecinos y turistas.

 

Sugerencias de páginas


   
Encuesta: ¿Quién saldrá campeón del Apertura 2010?    

cotizacion - dolar hoy

 
Escríbanos

Loading