miarroba.es  

Publicación periódica de política, social y gremial de Santiago del Estero.

El intendente Infante anunció una inversión de más de 80 millones para el América del Sur

En el marco de las mesas de reuniones que realiza con los vecinos, el intendente, Hugo Orlando Infante, anunció una inversión de más de 80 millones de pesos en obras de infraestructura que beneficiará al barrio América del Sur con trabajos de pavimentación y desagüe.

Dando respuestas a un histórico pedido de los vecinos del sector, el jefe comunal anunció que en el presupuesto del próximo año están incluidos los trabajos de pavimentación para completar en un cien por ciento el asfalto en todas las calles del barrio; así como la obra de ampliación de desagüe debido a su modificación en el DPS.

Durante el encuentro, el intendente estuvo acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Giambroni; el Subsecretario de Gobierno, Mariano Helman; el Director de Cultura, Mauro Kalinski; el concejal Lelio Manzanarez y funcionarios del gabinete municipal.

En diálogo con los vecinos, el intendente explicó que “venimos trabajando desde hace más de tres años para conseguir el dinero que nos permita desarrollar estas obras, ahora está encaminado para que el Gobierno Nacional nos envíe esos fondos y, en caso de que no avancen las gestiones, nos comprometemos a trabajar con fondos propios para llevar adelante esto que tan importante es para los vecinos de esta zona de la ciudad”.

Infante detalló que “las obras de pavimento no las podemos realizar porque de nada serviría ya que no solucionaría el problema de acumulación de agua; para ello es necesario que terminemos con las obras del desagüe, de manera que continuemos luego con las tareas de asfalto”.

En ese sentido, el intendente recordó que “son muchos los barrios pavimentados desde mi gestión -cuando iniciamos la ciudad tenía una base de 3000 cuadras pavimentadas recibidas-, hoy nuestra administración suma unas 3.200 cuadras más”.

Infante sostuvo que “es fundamental el trabajo en conjunto porque de esta manera se llegan a resultados más óptimos, se debe fortalecer el lazo vecino-municipio para así poder interiorizarnos de cuáles son las necesidades más urgentes que tiene un barrio”.

Asimismo, añadió que “es prioridad del municipio capitalino brindar soluciones ante los problemas pero también pedimos a los vecinos sean los que cuiden las obras que se encaran desde la Municipalidad porque los únicos dueños de estas obras son los vecinos de la ciudad”.

Finalmente, Giambroni fue el encargado de brindar más detalles de las obras que se proyectan para el barrio y en ese marco indicó que “los trabajos que requiere este sector necesitan una inversión que oscila entre los 80 y 90 millones de pesos, lo que habla de la envergadura de la obra y en ese objetivo estamos enfocados, ya que se trata de un problema de hace varias décadas que se fue agrandando debido al crecimiento de la ciudad que quedó con un sistema de desagües totalmente obsoleto”.

 

Sugerencias de páginas


   
Encuesta: ¿Quién saldrá campeón del Apertura 2010?    

cotizacion - dolar hoy

 
Escríbanos

Loading