miarroba.es  

Publicación periódica de política, social y gremial de Santiago del Estero.

Infante obtuvo la NOT para la ejecución de obras de pavimentación de tres barrios por 35,7 millones de pesos

El Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, obtuvo la No Objeción Técnica (NOT), de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, dependiente del Ministerio del Interior, para la ejecución de un importante paquete de obras públicas que comprenderá la pavimentación, con hormigón simple, de tres barrios en la Capital, que se financiarán con fondos nacionales, por un monto de 35,7 millones de pesos. Los barrios, que suman casi 70 cuadras de pavimento, son; Mariano Moreno, Aeropuerto y Borges.

En efecto, el intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con el secretario de Vivienda y Hábitat, CPN Domingo Amaya, ocasión en la que el funcionario nacional le comunicó la buena nueva. Amaya, rubricó y entregó al jefe comunal, la documental respaldatoria de la aprobación de tres proyectos de obras que se tramitaron en esta cartera por una suma total de 35.7 millones de pesos.

En la ocasión, Infante no ocultó su satisfacción y agradeció a Domingo Amaya, y a su equipo de colaboradores, por la ágil respuesta positiva que tuvo la gestión iniciada por el municipio de la Capital para la ejecución de proyectos de obras de pavimentación en tres barrios populosos de la ciudad.

Infante, agradeció el cumplimiento, el compromiso y el trabajo fecundo de la cartera que dirige Amaya que, contrasta con hechos concretos un proyecto de gobierno nacional que tiene una mirada federal hacia el interior del país.-

En la oportunidad, en contacto con la prensa, Infante señaló que “el municipio de la Capital, en los últimos 45 días, obtuvo importantes logros –entre ellos financiación de la Nación de la segunda etapa de la obra de la Avenida Belgrano-, producto de la gestión y el esfuerzo de procurar más beneficios para los sectores más vulnerables de la capital. En cada reunión de Mesa de Trabajo Barrial, recordó, los vecinos nos requerían más obras de pavimento, por la singular importancia que tienen obras de esta características, que tienen importantes ventajas para el vecino y la ciudad en su conjunto”.

Alcances y beneficios de las obras

Precisó el Intendente de la Capital, Hugo Infante, que, las obras de pavimentación con hormigón simple, comprenderán 11 cuadras del barrio Aeropuerto, 20 cuadras en el barrio Mariano Moreno y 38 cuadras del barrio Borges –completándose el damero de los barrios indicados-, por las que se convocará a licitación pública, de ser posible, antes de fin de año, para su realización.

Por último, subrayó Infante que “estas obras, vienen a solucionar problemas de anegamiento, permitiendo la transitabilidad al interior de los barrios en toda época del año; disminuye los índices de contaminación ambiental por voladura de suelo; aumenta el valor del suelo y de las viviendas, respondiendo a la demanda de la población en este aspecto; mejora la accesibilidad de estos sectores hacia el centro de la ciudad y, entre otros beneficios, mejora la calidad de los servicios que se prestan al permitir el acceso permanente de los mismos, sin depender de las condiciones climáticas que tornaban inaccesible dichos accesos”

 

Sugerencias de páginas


   
Encuesta: ¿Quién saldrá campeón del Apertura 2010?    

cotizacion - dolar hoy

 
Escríbanos

Loading