miarroba.es  

Publicación periódica de política, social y gremial de Santiago del Estero.

Infante en el 1er Encuentro Nacional de Intendentes

Infante señaló el Presidente, Mauricio Macri, "ha definido una política en lo municipal de puertas abiertas, inclusiva y federal, sin distingo de banderias, muy próximo a solidificar politicas de Estado para municipios".

El intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, participó del 1er Encuentro de Intendentes en Tecnopolis, que convocó a mas de 1800 jefes municipales del pais, estando la apertura de la jornada a cargo del ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. En la ocasión estuvieron presentes, el secretario de Economia, CPN Gabriel Arturo Llapur, el intendente de Termas de Río Hondo, Arq Miguel Mukdise, el comisionado de Colonia Alpina, Rene Dario Meshler, entre otros jefes comunales de la provincia.

Infante en declaraciones a la prensa, se mostró satisfecho con la convocatoria, como asi también consideró "positiva la acción del gobierno nacional de federalizar para los municipios importantes programas que, en esta jornada, se exhiben, se explican y se analizan potenciliadades y posibilidades".

Asimismo, pondero como importante la exposición de expertos en temas que "nos son comunes y, con sobrada experiencia y solvencia, contaron lo vivido y aplicado con exito en otras latitudes, lo cual es valioso".

Infante indicó que "se abordaron temas que constituyen para nosostros desafíos, como la ciudad inteligente, el impacto del desarrollo urbano en el ecosistema, el desarrollo económico, el diseño social urbano, vivienda y obras públicas, seguridad vial, entre otros, con técnicos, ex jefes comunales de sudamerica y de España, que volcaron experiencia y conocimiento importante y valioso. No menos destacada la exposición de funcionarios del ministerio del Interior y de Obras Públicas".

En cuanto al discurso del Jefe de Estado, Infante señaló que "ha definido una política en lo municipal de puertas abiertas, inclusiva y federal, sin distingo de banderias, muy próximo a solidificar politicas de Estado para municipios. Ello, nos hace abrigar la esperanza que muchas de nuestras expectativas se vean satisfechas, por el bien de la gente, del vecino, que establece su primer contacto con el Estado, en los municipios".

Santiago en la FIT

Infante anunció que, este sabado 1 de octubre, a las 13, con la subsecretaría de Cultura, Turismo y Deportes, participará del acto de inauguración de la FIT, que tendrá lugrar en el predio de la Ferial de Palermo, donde por primera vez la Capital, expondrá su oferta turística, junto a la subsecretaría de Turismo de la Provincia.

 

Sugerencias de páginas


   
Encuesta: ¿Quién saldrá campeón del Apertura 2010?    

cotizacion - dolar hoy

 
Escríbanos

Loading