miarroba.es  

Publicación periódica de política, social y gremial de Santiago del Estero.

El Intendente Infante participó de la II Marcha de los Bombos Tucumana

El Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, participó de la Segunda Marcha de los Bombos que se llevó a cabo en la vecina provincia de Tucumán.

Invitado por el gobierno provincial tucumano, el Jefe Comunal Infante presidió la comitiva que acompañó a los miles de tucumanos que marcharon al ritmo del repique de los bombos destacando que esta actividad se enmarca en los festejos por los 200 años de Declaración de la Independencia Nacional.

Acompañaron al intendente Infante el Secretario de Economía, CPN Gabriel Llapur, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Arq. Carlos Giambroni y el Director de Cultura Mauro Kalinski quienes fueron recibidos por el vicegobernador tucumano CPN Osvaldo Jaldo y demás miembros de la comitiva provincial tucumana. También estuvieron presentes el “Indio” Froilán González y Tere Castronovo, artífices de este evento.

La marcha inició alrededor de las 11 hs en la Plaza Urquiza y finalizó en la Plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno de Tucumán, donde se llevó a cabo un sencillo acto, donde en primera instancia se agradeció la presencia de funcionarios municipales santiagueños haciendo mención al reciente aniversario 463º de la Fundación de la Madre de Ciudades.

Durante el mismo, el Intendente Infante hizo entrega al vicegobernador Jaldo, de un poncho realizado por manos santiagueñas y un bombo en miniatura mientras agradecía por la cordial invitación a participar de este evento significativo y que congrega miles de tucumanos y que paulatinamente se suma a la agenda de eventos del gobierno.

A su turno, el CPN Osvaldo Jaldo le entregó al Jefe Comunal santiagueño un poncho típico de la zona, mientras que Edmundo Robles Ábalos, miembro de Residentes Santiagueños, entregó una placa recordatoria también agradeciendo su presencia.

Durante el recorrido de la Marcha de los Bombos se entonaron las estrofas del Himnos Nacional Argentino interpretado por la Orquesta Juvenil Divino Niño Jesús mientras la euforia de los presentes hacía sonar su bombo sumándose a este significativo encuentro celebrando los 200 años de independencia nacional.

De esta manera la comuna capitalina en la persona del Intendente Hugo Infante, participó una vez más, de los actos organizados por el gobierno tucumano en el marco de la independencia nacional y a su vez confraternizando e intercambiando saberes y modos de trabajo.

 

Sugerencias de páginas


   
Encuesta: ¿Quién saldrá campeón del Apertura 2010?    

cotizacion - dolar hoy

 
Escríbanos

Loading