miarroba.es  

Publicación periódica de política, social y gremial de Santiago del Estero.

El municipio capitalino anunció el programa de festejos por los 463 años de la "Madre de Ciudades"

Este viernes 1, a las 19, con la inauguración oficial de la Feria Artesanal en el predio de Changolandia, la ciudad de Santiago del Estero comenzará a vivir su 463º aniversario. Una destacada cartelera se preparó para todo este mes para que los santiagueños y turistas que llegan disfruten de espacios culturales y shows musicales variados. Así, lo anunció el secretario de Gobierno, Humberto Santillán, en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal.

En esta oportunidad, acompañaron al el secretario de Gobierno, el subsecretario de Cultura de Santiago, Arq. Rodolfo Legname, el director de Desarrollo Social, Dr. Gustavo Peralta, Tere Castronuovo, artistas y artesanos que participarán en la tradicional feria.

"Invitamos a todos los vecinos de la ciudad, y turistas que nos visitan, para que participen de los festejos que se organizan por el 463º aniversario de la ciudad de Santiago del Estero, que como cada año llevamos a cabo con diferentes actividades que proponemos. Para ello, cada año incorporamos novedades a este evento que se caracteriza por ser una fiesta familiar y que cuenta con la presencia de muchos artistas invitados", expresó el secretario de Gobierno.

Además dijo: "Esta es una fiesta de todos donde habrá espectáculos musicales, muestras de productos artesanales, así como también podrán disfrutar de la gastronomía tradicional santiagueña".

Seguidamente señaló que "el día viernes 1 de julio, a partir de las 19, será la inauguración oficial de la feria municipal donde habrá muchas sorpresas y esperamos que les sea agradable porque nos hemos esforzado para darle un mejor funcionamiento y estética".

Ese mismo día, a partir de las 17, en el club Estrella Roja del barrio Autonomía se realizará el lanzamiento de las Olimpiadas Municipales. “Y a la noche, desde las 20, en el Teatro 25 de Mayo, la organización coral de Los Esteros conjuntamente con el municipio van a dar un concierto de coros que va a tener el contenido de música de películas” informó el funcionario.

Asimismo, indicó que "el sábado 2 de julio, desde la 15, continúan los festejos en el club Red Star, con un festival de rock dedicado a todos los jóvenes. Y también se inicia en las aéreas de cultura de la Municipalidad de la Capital, tanto en Casa Argañaraz Alcorta como en Casa del Bicentenario distintos tipos de actividades que incluyen el baile, el cine, el canto y la artesanía”

El día 8 de julio, a la mañana, continúan los festejos con “Santiago baila” donde los niños poblarán con sus danzas la plaza Libertad.

Santillán agregó: “La próxima semana seguiremos con la conmemoración de un nuevo aniversario de la Independencia de nuestro país, que se celebra el 9 de Julio, y así sucesivamente hasta finales de mes, como el día 25 en el que se podrá disfrutar de un gran desfile cívico-militar. Son muchas las actividades propuestas, esperamos que participen y sobre todo que disfruten mucho de todos estos eventos".

Más actividades

El secretario de Gobierno recordó también que "el 10 de julio, a partir de las 10, frente a la Municipalidad de la Capital, se lanzará la Maratón Dos Ciudades, convocatoria que va creciendo año a año".

Por otro lado, "se realizará la Marcha de los Bombos, el sábado 16, por la mañana y, el domingo, habrá doma en el club Unión Santiago. Además, habrá actividades para los niños como obras de teatro en la Casa Argañaraz Alcorta y en la misma Feria".

Por su parte, el subsecretario de Cultura de Santiago, Arq. Rodolfo Legname "se llevará a cabo el Ciclo de Conversaciones Históricas, el jueves 21, en la Casa Argañaraz Alcorta, a las 19 y, el 22, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se presentará talleres de Instrumentos y Babel Orkesta Chicos y Grandes".

En relación a la Intervención Teatral Urbana, que se hará el 23 por la mañana, como todos los años, el intendente Infante abrirá las puertas del municipio para que los más de 300 artistas irrumpan la cotidianeidad en el microcentro de la ciudad. “En este año se recordará temáticas al Bicentenario”, sostuvo el funcionario.

Finalmente, el funcionario municipal informó que por la noche se hará una gran variedad de espectáculos donde "los actores de teatro y escritores santiagueños representarán escenas de obras destacadas de Shakespeare, Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega en distintos espacios”.

Los artistas que participaran en el cierre los festejos

Como grupo principal estarán Los Huayra, además de Marcelo Toledo, Soles y Lunas, entre otros artistas..

 

Sugerencias de páginas


   
Encuesta: ¿Quién saldrá campeón del Apertura 2010?    

cotizacion - dolar hoy

 
Escríbanos

Loading