miarroba.es  

Publicación periódica de política, social y gremial de Santiago del Estero.

Macri: “Santiago del Estero tiene que ser protagonista de esa Argentina que empieza a caminar”

Así lo manifestó el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri durante su visita a la provincia. Además, junto a la gobernadora Claudia de Zamora, mantuvo una reunión de gabinete y firmaron convenios para realizar importantes obras.

Tras mantener una reunión de gabinete ampliada con autoridades nacionales y provinciales, el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, brindaron discursos en el Fórum – Centro de Convenciones y Exposiciones. Allí estuvieron presentes, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña; los ministros, del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Hábitat y Vivienda, Domingo Amaya; los subsecretarios, de Hábitat y Vivienda, Marina Klemensiewicz; del Interior, Sebastián García de Lucca; el presidente del Plan Belgrano, José Cano; el secretario del Plan Belgrano, José Luis Ascárate; el presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel; el presidente de ANSES, Emilio Basavilvaso, entre otros funcionarios.

También acompañaron a la gobernadora Claudia de Zamora, el vicegobernador, José Neder; el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O’mill; el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora; los ministros, de Justicia, Dr. Daives; de gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; de Educación, Dra. Mariela Nassif; de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai; el secretario de Desarrollo, Ciencia y Tecnología, CPN Juan Carlos Costas, la secretaria de Trabajo, Aida Ruiz, entre otras autoridades provinciales.

Mensaje de la gobernadora.

Al hacer uso de la palabra, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora le dio una “cálida bienvenida a la Madre de Ciudades” al Presidente, ing. Mauricio Macri, en nombre de todos los santiagueños. “Agradezco la posibilidad de trabajar a futuro, Nación y Provincia, en proyectos –remarcó luego- en objetivos a desarrollar y en obras a futuro que tendrán que ver con la mejor calidad de vida de nuestros santiagueños”.

“Para nosotros todo esto es muy importante, porque significa seguir generando las bases sólidas para nuestro crecimiento económico” destacó.

Añadió además, “sentir que es posible en este tiempo del bicentenario, que una provincia que entregó tanto para el nacimiento de la Patria, pueda mirar con mejores expectativas hacia el futuro y pueda también afrontar esperanzado las cosas que aún nos faltan por hacer” dijo la mandataria.

“Queremos que la Argentina se siga desarrollando, con las mismas fuerzas y convicciones que nos dejaron nuestros pro hombres hace dos siglos”.

“Nosotros desde aquí aportaremos –continuó- desde nuestra patria chica orgullosa como siempre, pero con humildad, con laboriosidad y con el compromiso que nos caracteriza a los santiagueños para poder seguir aportando, como siempre lo hicimos, con ese mismo patriotismo. Para todo eso señor Presidente puede contar con nosotros”, subrayó la Dra. Claudia de Zamora.

“Le deseamos el mayor de los éxitos y el mejor de los éxitos porque estamos convencidos que ese éxito será el de todos los Argentinos”, enfatizó la Gobernadora.

Acto seguido, la Titular del Poder Ejecutivo hizo mención a los distintos convenios que se firmaron para la construcción de importantes obras en toda la Provincia, “quiero destacar, dentro del Belgrano cargas tenemos Taco Pozo – Los Pirpintos; también en obras viales de la ruta Nº 5, que es Tintina a Campo Gallo, la ruta Nº 9 autopista Tucumán- Termas de Rió Hondo y la segunda etapa sería Termas – Santiago, la ruta Sumampa - Sol de Julio. En viviendas y hábitat también hemos avanzado, en cuanto agua potable y cloacas; en ciudades, en pueblo, en parajes que están muy olvidados y en situación de vulnerabilidad, como son Las Tinajas, Colonia Simbolar, Los Telares y Estación Taboada”.

“En viviendas hemos dado un paso importante –siguió la mandataria- al firmar un convenio por 500 viviendas en el parque Sur; una obra hídrica, muy anhelada por lo santiagueños hace muchísimo tiempo, el azud en el Río Salado en Cruz Bajada y también la cloaca máxima para Santiago del Estero”.

“Firmamos un convenio con el Ministerio de Desarrollo de la Nación, que es el plan nacional de primera infancia y economía social para familias en situación de vulnerabilidad”, manifestó.

Luego, la primer mandataria también hizo referencia a la continuidad del Moto GP y otras actividades en las Ciudad de Termas de Río Hondo, “es para destacar también que el turismo seguirá creciendo en la Provincia con el Moto GP y el WTCC” dijo.

Finalizando, la Dra. Claudia de Zamora agradeció al Presidente todos estos aportes, “porque para los santiagueños significa más dignidad, progreso y desarrollo”, terminó diciendo.

Apoyo nacional.

Por su parte, al brindar su mensaje, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dijo: “Gracias gobernadora, por la recepción. Gracias a los santiagueños, cada vez que visité esta provincia, a los minutos de estar acá, uno se siente en casa. Gracias por tanta calidez”.

“También tengo mi recuerdo, cuando yo arranqué en Boca, tres juveniles santiagueños, El “Pelado” Pérez, Julio Marchant y el “Chango” Moreno, que tuvieron un rol muy importante en el Club”, dijo el presidente al dirigirse a la gobernadora.

“Estamos acá porque creemos en nuestro futuro, creemos que en él los santiagueños tienen un aporte importantísimo para hacer. Santiago del Estero tiene que ser protagonista de esa Argentina que empieza a caminar en esa dirección para terminar con la pobreza y la desigualdad”, pronunció con énfasis el mandatario nacional. “Tal vez Santiago es una de las provincias que más sufrió del abandono, siendo que es una cuna y origen de nuestra cultura”, sostuvo.

En otro orden, Macri ratificó que “realmente nos hemos comprometido a trabajar juntos, hemos dicho a los argentinos que había que unirse en este esfuerzo, que pasada una elección, somos todos partes de un mismo equipo. Como dijo usted, gobernadora, necesitamos que a la Nación le vaya bien para que cada provincia y ciudad tenga la oportunidad, a partir de un correcto liderazgo, de desarrollarse, crecer y generar trabajo de calidad. Ése es el gran desafío que nos va a sacar de la pobreza, logrando generar ese trabajo de calidad”, agregó.

En otro orden, el presidente dijo “El mundo se debate en cómo resolver sus temas de medio ambiente, la Argentina tiene para ofrecer muchísimo en ese tema. El mundo se debate en cómo resolver temas de seguridad alimentaria, y somos uno de los grandes productores de alimentos, y podemos casi duplicar la producción primaria en los próximos cuatro o cinco años”, destacó. En este punto, Macri dijo que el desafío es “no ser más el granero, sino ser el supermercado del mundo, y que Santiago y todo el territorio Argentino se llene de fábricas para que todas nuestras materias primas produzcan alimentos” y agregó “pero, lo que más esperan de nosotros en el mundo es conocernos, visitarnos. Por eso estos proyectos turísticos que ha impulsado la provincia con tanto éxito, los queremos acompañar y difundir, para que cada vez más argentinos y habitantes del mundo entero, conozcan Santiago del Estero y nuestro país”, dijo al referirse a las políticas turísticas provinciales.

“El primer gran motor para generar empleo, como ya lo dije, iba a ser y está siendo el campo argentino, donde esa frontera productiva incluyó a Santiago del Estero. Esta dinámica del sector agroindustrial está comenzando a poner en marcha a industrias con aumentos sustanciales en la compra de equipamiento, fertilizantes, y se están empezando a poner en marcha esas maquinarias que, sumado a otras cosas, se está convirtiendo en una pata importantísima de nuestro futuro, que es mejorar la calidad de la infraestructura argentina”, destacó en otro tramo de su discurso el presidente Mauricio Macri.

Por otro lado, refiriéndose a cuestiones viales, el presidente dijo que “todos sabemos que tenemos las peores estadísticas mundiales en términos de accidentes de tránsito”. “Son miles de argentinos que pierden la vida en accidentes de ruta, y no es porque manejamos mal. Es porque no tenemos rutas”, asintió.

En este aspecto, Macri afirmó que “en veinte años la producción de granos y la circulación de camiones ha crecido muchísimo, pero en vez de ampliar las rutas, no se invirtió y se deterioraron, quedando en estado calamitoso”.

“Nuestra tarea como Estado es cuidar a nuestra gente, por eso nos hemos comprometido con inversiones récord para hacerlo, como con las viviendas y obras de saneamiento. Así generamos trabajo del bueno, que genera valor para los santiagueños. Es un trabajo que dignifica a aquel que lo hace”, añadió.

Por otro lado, al referirse a la visita que realizó en horas de la mañana al Nodo Tecnológico, el presidente Macri resaltó “el orgullo que tenían los obreros que estaban terminando el Nodo Tecnológico que visitamos más temprano, es el mismo orgullo que tendrán aquellos que hicieron esta maravillosa obra que es el Fórum, realmente es un orgullo para los argentinos. Eso es con lo que sueño y estoy comprometido: que cada santiagueño y argentino esté orgulloso de su trabajo, que no necesite del despertador para levantarse cada mañana para ir a trabajar”, sostuvo. “Ése es el desafío que tenemos que asumir. No el de conformarnos con lo que hemos tenido, ni con un plan, ni con un trabajo que subvalúa nuestras capacidades. Tenemos que animarnos a emprender, a desarrollar. Por eso este Nodo Tecnológico es el centro de lo que tenemos que hacer: estimular a nuestros jóvenes y adultos a crear, a hacer y a confiar en nuestro futuro”, insistió el presidente.

Finalmente, el mandatario nacional agradeció el cariño de los santiagueños, diciendo: “Les agradezco esta oportunidad, estoy comprometido más que nunca con el pueblo santiagueño”.

“A todos quiero llevarles las herramientas para que puedan desarrollarse”, agregó. “Esa es la tarea que debemos emprender juntos, gobernadora, junto a nuestros equipos, y estoy convencido que en esta nueva etapa estamos entendiendo la importancia de dialogar, escucharse y de no creerse los dueños de la verdad”, dijo al dirigirse a la gobernadora Claudia de Zamora.

Por último, el presidente insistió en su compromiso de “apostar a generar confianza, porque así vamos a tener la fuerza dinamizadora que nos llevará a la Argentina que soñamos y nos merecemos”.

 

Sugerencias de páginas


   
Encuesta: ¿Quién saldrá campeón del Apertura 2010?    

cotizacion - dolar hoy

 
Escríbanos

Loading