miarroba.es  

Publicación periódica de política, social y gremial de Santiago del Estero.

El Intendente Hugo Infante presidió el acto por el día de la Autonomía Provincial y el discurso de la gobernadora en la Legislatura

El Intendente de la ciudad capital Hugo Orlando infante, junto al Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora y al Vice Gobernador de la Provincia José Neder, participaron del acto que se llevó a cabo por el día de la Autonomía Provincial en el Parque Aguirre.

Con motivo de celebrarse el 196 aniversario de la Declaración de la Autonomía Provincial, funcionarios provinciales y municipales participaron del acto que se desarrolló en el Parque Aguirre.

Al respecto el jefe comunal Hugo Infante dijo “hoy para los santiagueños es un día muy importante, conmemorar un nuevo aniversario de la autonomía provincial, implica recordar, defender y trabajar sobre la independencia y libertad por la que se ha luchado tantos años, y este trabajo se ve reflejado con el juramento de la bandera a los alumnos de la escuela de policía y de todos los alumnos que año a año lo hace a lo largo del territorio provincial, como muestra y respeto por quienes han logrado la autonomía”.

Agregó: “Se afirma que año tras año los santiagueños nos encontramos más juntos que nunca, trabajando juntos por el bien de la provincia y la patria”,

El acto dio inicio con el izamiento de las banderas de la Nación y la Provincia, para luego dar lugar a la colocación de ofrendas florales frente a los bustos Juan Felipe Ibarra y Coronel Francisco Borges.

Posteriormente el Intendente de la Municipalidad Capital Hugo Orlando Infante y el Vice gobernador José Neder saludaron a las a las fuerzas de seguridad de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero y alumnos de establecimientos escolares que se hicieron presente.

Se entonó el Himno Nacional Argentino, luego de ello palabras religiosas y la Profesora Adriana Medina dijo palabras alusivas a la fecha por el día de la autonomía Provincial.

Por último tomaron promesa a la lealtad a la bandera de la Provincia los cadetes de 4to año del Liceo Militar Coronel Juan Francisco Borges.

También estuvieron el Ministro de Gabinete Elías Suarez, los Ministros, de Justicia, Dr. Ricardo Daives; de Educación, Dra. Mariela Nassif; de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, Secretario Municipales CPN Oscar Ledesma de Coordinación de Gabinete, Secretario de Economía CPN Gabriel Llapur y el Arquitecto de la Secretaria de Planeamiento y Obras Publicas Carlos Giambroni, el Presidente Honorable Concejo Deliberante CPN Manuel Beltramino ,Subsecretarios y Directores del área municipal.

Mensaje Anual en la Legislatura de la gobernadora

Luego del acto realizado en el Parque Aguirre, el Intendente Hugo Infante, junto a funcionarios municipales se trasladaron la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia para acompañar a la Gobernadora en su discurso anual.

La gobernadora de la provincia Claudia de Zamora brindó su mensaje anual en el cual expuso un balance del último año de su gestión y anunció ante la Honorable Legislatura de la provincia las futuras obras públicas a concretarse en Santiago del Estero.

Su discurso en esta sesión especial fue acompañado por los integrantes de los distintos bloques de la Cámara de Diputados en el marco del 196º aniversario de la Declaración de la Autonomía Provincial.

 

Sugerencias de páginas


   
Encuesta: ¿Quién saldrá campeón del Apertura 2010?    

cotizacion - dolar hoy

 
Escríbanos

Loading