miarroba.es  

Publicación periódica de política, social y gremial de Santiago del Estero.

Las multas por vender alcohol arrancan desde 10.000 pesos”

Sostienen que se tienen controlados en la ciudad aproximadamente 10.000 negocios y debe haber unos 4.000 en situación irregular.

Teniendo en cuenta los recientes casos de venta de alcohol en domicilios particulares, por lo que tuvo que intervenir el Tribunal de Faltas, desde la Dirección de Calidad de Vida municipal se intensificaron los controles en ese aspecto.

“En cada barrio tenemos este problema porque en una casa pueden abrir una ventana y empezar a vender alcohol. La idea es que todos hagan su declaración del emprendimiento que están haciendo porque es la única forma de que podamos controlarlos”, manifestó el director de Calidad de Vida, Daniel Pikaluk.

Además informó que “tenemos controlados en la ciudad aproximadamente 10.000 negocios y debe haber unos 4.000 en situación irregular”. Acotó que “el tema es que no vendan alcohol fuera de horario. Siempre decimos que si colaboran con la venta de alcohol están protegiendo la vida de los niños, que son la base de nuestra sociedad”.

“Las multas son duras porque si hacemos una actuación en una despensa o kiosco por el tema de la ley de veda alcohólica la multa arranca desde los 10.000 pesos”, remarcó y agregó que “todo aquel que tenga un kiosco y quiera vender alcohol después de la hora 0 que lo piense dos veces, porque si la policía o nosotros hacemos una actuación, se lo multará y la base es de 10.000 pesos y además en forma permanente se recorren los barrios para controlar”.


 

Sugerencias de páginas


   
Encuesta: ¿Quién saldrá campeón del Apertura 2010?    

cotizacion - dolar hoy

 
Escríbanos

Loading