miarroba.es  

Publicación periódica de política, social y gremial de Santiago del Estero.

Repercusiones del anuncio realizado por la Gobernadora

El secretario General de la CGT, José Gómez habló en nombre de todos los gremios que participan en las diferentes reuniones de la mesa de Diálogo, y señaló que “hoy hemos terminado reuniones que veníamos manteniendo con el Poder Ejecutivo Provincial, pero antes de analizar este acuerdo anunciado por la Sra. Gobernadora, hay algo de vital importancia para cada gremio, del momento desde la fundación misma de la organización sindical que es mantener la fuente laboral. Aquí hay un gran compromiso de la gobernadora de mantener esas fuentes de trabajo en la administración pública provincial. Creo que es un gran logro, en este momento tan difícil que está viviendo el país, donde lamentablemente vemos anuncios de algunos despidos. Hoy queremos llevar la tranquilidad a todos y a cada uno de los trabajadores de que aquí se mantiene esa paz social y esa tranquilidad”.

Sobre los anuncios que la titular del Ejecutivo provincial dio a conocer, Gómez, explicó “que las reuniones previas han servido para que hoy estemos presentes todos los gremios con su comisión directiva escuchándola atentamente, necesitábamos por ley la paritaria nacional para que las provincias fijen su posición salarial para el corriente año. El trabajo de la continuidad de las reuniones que mantuvimos, llevan a estos anuncios que son muy importantes tanto para el sector Docente como para la Administración Pública Provincial”
Luego le transmitió la tranquilidad a la gobernadora, afirmando que “los gremios docentes en particular, que inician el ciclo lectivo el día lunes, están llamando ya a las reuniones de sus concejos directivos, de sus representantes curriculares, para dar a conocer con mayor detalle este acuerdo”.

“Todavía tenemos muchas cosas para hacer y en las cuales debemos trabajar, por eso tenemos que conformar diferentes comisiones para tocar temas puntuales que hacen al trabajo diario de cada afiliado de las organizaciones sindicales y eso es importante, no venimos en protesta ni demostrando la fuerza que tenemos los gremios en lo que son las marchas y quites de colaboración. Venimos en un diálogo permanente, en un sinceramiento de las partes para conseguir esto, que lleva el beneficio económico y la seguridad laboral de todos los santiagueños. Por eso gobernadora y vice gobernador, muchas gracias a todos sus colaboradores también, por su trabajo permanente y en especial a Ud. Hágale llegar nuestro afecto y cariño al senador Gerardo Zamora. Tengan en cuenta que nosotros estamos preparados orgánicamente para discutir cualquier tema, a la altura de las circunstancias, pero ante todo poniendo la paz social para nuestra provincia”, concluyó el secretario General de la CGT,
José Gómez .

El Vice gobernador, José Emilio Neder, agradeció "a toda la masa gremial esta nobleza de diálogo permanente que se viene dando en la Provincia durante estos 10 años y que como José Gómez decía, venimos consiguiendo con esfuerzo y trabajo, y poniendo todos las cosas sobre la mesa, dando las posibilidades que esa discusión y el disenso respetuoso vaya construyendo lo que se acaba de anunciar. Esto nos llena de alegría, la paz social de la provincia que se instaló hace 10 años, desde que gobernó el Dr. Gerardo Zamora y hoy la gobernadora Claudia de Zamora está avanzando en el mismo sentido, y los gremios a la altura de las circunstancias, acompañando y haciendo posible que siga adelantando Santiago del Estero”.
Finalmente, afirmó que se trata de "un aumento acorde a la realidad nacional y a lo que ha planteado el gobierno Nacional", dijo y agregó, "Santiago del Estero es una provincia comprometida con los trabajadores, con el desarrollo y en ese mismo sentido va a seguir avanzando”.

Por su parte el senador y secretario adjunto de la CGT, Gerardo Montenegro destacó que “las organizaciones gremiales se sientan comprometidos con los afiliados, con los trabajadores y, en realidad nos sentimos comprometidos con la provincia, garantizar la paz social es algo que es para toda provincia, como lo es también el inicio de clases. Logramos la responsabilidad y poder lograr el comienzo de clases que venimos teniendo en estos últimos años y esto es un gran mérito de los dirigentes gremiales de los docentes y también del gobierno de la provincia”. Destacó que “el incremento salarial es acorde con lo que venimos trabajando. Tenemos no solo la satisfacción de sentir de que nuestros hijos van a ir a la escuela, sino que este acuerdo tiene como responsabilidad a todos y a nuestra gobernadora que siempre está presente y estamos muy conformes “.

El Secretario General del SADOP, Hugo Tristán Funes, señalo “estamos satisfechos por muchas cosas y por otras que aún nos faltan concretar. Lo importante es la apertura y no un cierre de paritarias y la buena predisposición que pone el gobierno es de seguir trabajando, y tratando de solucionar los temas puntuales que se vayan presentando”.
.

 

 

Sugerencias de páginas


   
Encuesta: ¿Quién saldrá campeón del Apertura 2010?    

cotizacion - dolar hoy

 
Escríbanos

Loading