miarroba.es  

Publicación periódica de política, social y gremial de Santiago del Estero.

Reunión con De Vido
INFANTE GESTIONÓ LA AMPLIACIÓN DE LA OBRA DE AVENIDA BELGRANO

El intendente de la Capital, Hugo Infante mantuvo una audiencia por el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, en el marco de las gestiones que viene realizando el municipio capitalino para avanzar en la obtención de los fondos del Estado nacional para la conclusión de la segunda etapa de la obra de nuevo desagüe y de carpeta asfáltica de la avenida Belgrano, entre Mitre y avenida Alvear.

"El avance de la gestión es importante y auspiciosa para obtener el financiamiento necesario, del Estado nacional, para ejecutar la segunda etapa de la obra del nuevo desagüe y de carpeta asfáltica de la avenida Belgrano, completando todo su trayecto restante, entre Mitre y avenida Alvear", señaló el jefe comunal capitalino.

La primera etapa de la obra, que está en plena ejecución, cuenta con una inversión de 42 millones de pesos y concluirá en el cruce de Belgrano y Mitre.

Por otro lado, Infante subrayó que la obra de la avenida Belgrano comprende también la instalación de nuevas luminarias bajo tecnología LED, con mejor iluminación y bajo mantenimiento. La tarea ya comenzó y ello redundará en un ahorro de entre el 45% y el 50% en el consumo de energía.

Infante señaló que "la reunión ha sido positiva y auspiciosa, es la gestión que se viene desarrollando para lograr el financiamiento integral de esta obra - con fondos federales, sin comprometer las arcas municipales-, para el principal corredor vial, que cruza la ciudad de norte a sur, que demandaba una urgente atención del Estado. Por un lado, para asegurar un mejor desagüe pluvial, con mayor capacidad de evacuación de las aguas y un mejor tráfico vehicular - que hoy se puede apreciar en el recorrido de hecho habilitado-, entre Solís y Suárez".-

El intendente también abordó con el funcionario nacional el avance de la gestión para el financiamiento integral de la obra del canal de drenaje pluvial que brindará servicio a los barrios 150 viviendas, Siglo XIX, Siglo XX, Siglo XXI, San Germés e Islas Malvinas, que derivarán aguas al sistema del DPS 2.l

 

Sugerencias de páginas


   
Encuesta: ¿Quién saldrá campeón del Apertura 2010?    

cotizacion - dolar hoy

 
Escríbanos

Loading