miarroba.es  

Publicación periódica de política, social y gremial de Santiago del Estero.

Corso 2016
COMENZARON LOS PREPARATIVOS PARA FEBRERO

La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Cultura, ya trabaja en la organización del Corso 2016, que tendrá lugar durante los primeros días de febrero, según anunciaron desde la repartición.

El director de Cultura, Juan Bravo, brindó detalles de los primeros trabajos que se realizan de cara a la fiesta, los cuales se iniciaron con una reunión informativa entre autoridades municipales y los coordinadores de las agrupaciones que formarán parte del desfile.

Teniendo en cuenta que este año el Corso fue suspendido debido al temporal que originó grandes inundaciones en la "Madre de Ciudades", Bravo confirmó que "se respetará, en líneas generales, el cronograma y los contratos ya firmados a principio de año con los representantes de cada comparsa, murga y carrozas".

"Comenzamos a trabajar en la realización del Corso 2016. Esta vez se llevará a cabo en los primeros días de febrero, ya que según el calendario, el próximo año se adelantará la fecha de carnaval. En este sentido, ya mantuvimos la primera reunión con los representantes de cada agrupación que participará del espectáculo para coordinar detalles que hacen a la organización", indicó el director de Cultura de la Municipalidad, en diálogo con EL LIBERAL.

Todo igual

El funcionario destacó que se respetará el arreglo acordado oportunamente para la realización del corso que estaba previsto para este año, por lo que descartarán el trabajo de selección de agrupaciones y carrozas, ya que participarán las que fueron elegidas para la edición suspendida.

Bella Bahía, Samba dos, Faiha, Caribe Samba y Taa Ñañas serán las comparsas que desfilarán por el Corsódromo. Además tendrán una destacada participación las carrozas del Centro Vecinal Dr. Manuel Cáceres, de la comparsa Fahía, Caribe Samba y Taa Ñañas; y las murgas Murgueros del Oeste, Ilustres del Carnaval y Los Incomparables de la Loma. Como invitadas especiales participarán las comparsas del interior, que resulten ganadoras en su ciudad. Y tal como lo anunciara oportunamente EL LIBERAL, la magia del carnaval correntino llegará a la provincia con la presencia de la agrupación Samba Total.

Organización

Las reuniones se realizarán periódicamente para controlar los trabajos que se llevan a cabo desde cada agrupación.

"La gente quedó con todo prácticamente listo, vestuarios, carrozas y todo lo que hace a una presentación del espectáculo. Sin embargo, siempre hay muchos detalles que tienen que ver con la organización por lo que las reuniones se harán siempre. Más adelante, cada grupo comenzará con los ensayos y a poner en condición la vestimenta, por ejemplo. Hay mucho por hacer, por eso, seguiremos en constante contacto con los referentes de las agrupaciones", remarcó Juan Bravo.

 

Sugerencias de páginas


   
Encuesta: ¿Quién saldrá campeón del Apertura 2010?    

cotizacion - dolar hoy

 
Escríbanos

Loading