miarroba.es  

Publicación periódica de política, social y gremial de Santiago del Estero.

Temática Puesteros
"QUEREMOS UNA CIUDAD ORDENADA Y QUE NO ESTÉN VENDIENDO EN LA CALLE"

El intendente recordó que los puesteros cuestionados no perderán su fuente laboral y serán reubicados en el Paseo de los Artesanos, en tanto, llamó a deponer su resistencia a ser desalojados.

La resistencia de vendedores ambulantes a ser desalojados del centro de la ciudad capital, ocasionando el congestionamiento vehicular en horas del mediodía de ayer, generó un fuerte rechazo de parte del intendente capitalino, Hugo Infante, quien condenó el corte de calles y avaló la continuidad de los controles en el marco del Plan Integral de Ordenamiento Urbano puesto en marcha en toda la ciudad.

?Queremos tener una ciudad ordenada y les estamos dando una ubicación para que trabajen bien, bajo techo, con sanitarios y todas las comodidades. No queremos que anden vendiendo en la calle?, aseguró el jefe comunal en diálogo con la pensa local, visiblemente molesto por la resistencia ante la medida dispuesta de desalojar a aquellos puestos que no estén habilitados para el uso y ocupación de la vía pública para la venta de productos considerados ilegales.

"No hay otra cosa que explicar, por ahora tenemos el paseo (de los Artesanos) disponible, y si es necesario, vamos a buscar otro lugar -donde reubicarlos-, con diálogo podemos ver qué hacer, pero con cortar calles no solucionaremos nada, resaltó.

"Estamos trabajando junto con la provincia y por supuesto que tenemos la ayuda de la policía si se resisten. Tienen que entender que la sociedad quiere una ciudad ordenada, es todo lo que pido que entiendan", amplió Infante, luego de la protesta en señal de enojo que protagonizaron un grupo de puesteros sobre avenida Belgrano y Sarmiento.

El Plan Integral de Ordenamiento Urbano contempla un trabajo coordinado entre distintas dependencias del municipio capitalino, por lo que se solicitó a los trabajadores ubicados en la vía publica, cuyos trabajos no estén debidamente registrados y autorizados, que regulen su situación

 

Sugerencias de páginas


   
Encuesta: ¿Quién saldrá campeón del Apertura 2010?    

cotizacion - dolar hoy

 
Escríbanos

Loading