miarroba.es  

Publicación periódica de política, social y gremial de Santiago del Estero.

Impacto Ambiental
INFANTE SUPERVISO OBRA DESAGUE PLUVIAL SUR 2

El intendente de la ciudad Capital, Hugo Infante, rescató que el Desagüe Pluvial Sur (DPS2) beneficiará a más 10 mil hogares, durante una recorrida por la obra.

El jefe comunal indicó que es "una de las obras más importantes que llevamos adelante en la ciudad ya que podremos solucionar un problema de vieja data en la Capital, como es el de las inundaciones que sufren los barrios de este sector cuando se registran precipitaciones cuantiosas".

"Con esta obra vamos a solucionar gran parte de la problemática de anegamientos en la zona sur", recalcó el jefe comunal, quien explicó que "los técnicos precisaron que este desagüe evacuará el agua pluvial de las 10.000 casas que están en este sector. Así, el agua no se dirigirá al este de la ciudad, donde perjudicaba a distintos barrios". Destacó que "con estas obras se alivia el DPS principal y se soluciona la zona sur de la ciudad".

Colaboración

Infante pidió a los vecinos que "tomen conciencia y no arrojen basura en los desagües de la colectora Lugones, porque de nada sirve el esfuerzo que estamos realizando" ya que los únicos perjudicados "son ellos mismos".

Expuso que la parte más critica era el cruce de los canales Contreras-López y que en noviembre estaría finalizanda la etapa de la obra de los puentes. "Tenemos que aprovechar el tiempo así no tengamos los inconvenientes como la última lluvia que sufrió la ciudad, en donde tuvimos una inundación", indicó.

Barrios beneficiados

La refuncionalización del Desagüe Pluvial Sur (DPS2) ayudará a evacuar las aguas pluviales evitando anegamientos en las calles de los barrios Santa Lucía, El Vinalar, Mariano Moreno, Juan Díaz de Solís, Campo Contreras, Ejército Argentino, Almirante Brown, Jardín, Independencia, Los Flores, Los Flores sector La Costa, y las 10.000 viviendas de los barrios Siglo XIX, Siglo XX, Siglo XXI y San Germés (Ex Campo Contreras Oeste). Los trabajos se ejecutan en la zonar sur de la ciudad. Se inician en la avenida Lugones casi Solís y recorrerá la traza del actual DPS sentido oeste-este hasta finalizar en el desagüe general de la ciudad, vinculándose con el Canal Viano.

El proyecto tiene por finalidad mejorar la condición actual de los desagües pluviales de los complejos habitacionales citados.

En su recorrido beneficiará además a otros barrios como Mariano Moreno, Campo Contreras, América del Sur, Ejército Argentino, Almirante Brown, Jardín, Los Flores, Independencia y 450 viviendas ampliación Los Flores recibiendo el aporte de desagües secundarios como el Oeste, Lugones, Aguirre, Aguirre sur, Colón, Santa Fe, M. Herrera, Independencia, Alcorta y Viano.

 

 

Sugerencias de páginas


   
Encuesta: ¿Quién saldrá campeón del Apertura 2010?    

cotizacion - dolar hoy

 
Escríbanos

Loading