miarroba.es  

Publicación periódica de política, social y gremial de Santiago del Estero.

PETECO PRESENTA LOS CAMINOS SANTIAGUEÑOS

stá convencido de que su nuevo disco será un mojón importante en su carrera, y dice que es el álbum del que más temas en vivo gusta tocar. Habrá que verlo entonces presentarlo en vivo el 4 de setiembre a las 21.30 en una de las mejores salas de Buenos Aires para disfrutar de la música, el teatro Opera Allianz, de Av. Corrientes 860.

"Hace tiempo que vengo presentando este repertorio, estamos bien entrenados", dice riendo. "La puesta del Opera es muy simple: haré en primer lugar todo el repertorio del disco. Quiero estar tranquilo en el escenario, sin artificialidad, que sea una cosa cálida. Luego de presentar el disco habrá una segunda parte para deleite de la gente en cuanto a que puedan cantar y compartir con nosotros un final de fiesta con clásicos", dice anticipando que no han de faltar La Estrella Azul,
Puente Carretero o Como Pájaros en el Aire.

"Este disco es el que más repertorio me ha dado para tocar en vivo. Meter temas nuevos siempre es difícil, pero acá hay como 10 o 12 que están muy reconocidos, como Memorial de los Patios, la canción El Niño, Patio de América, Los Caminos Santiagueños, y Chacarera del Sol. Este disco es, en resumen, una consolidación de todo lo que he venido haciendo hasta ahora. Son 16 temas nuevos, con sonidos que se vienen experimentando, y han marcado una tendencia. Es un disco dedicado al pueblo santiagueño, y a lo que representan los caminos internos del pueblo santiagueño, los sentimientos de mi pueblo, el desarraigo, el exilio al que se han sometido muchas veces. Sus añoranzas y sus búsquedas de trabajo. Yo hace muchos años que estoy en Buenos Aires, mis padres han venido por primera vez en el 54 así que imaginate. Pero dentro de mi casa siempre hubo una embajada santiagueña", resume este verdadero embajador cultural de su tierra que hace honor a aquella frase de Carabajal Trullenque que dice: "Si estaba donde nací lo que buscaba por ahí".

Es de esperar que algún invitado de los que grabaron en el disco sea de la partida en el Opera, pero para eso habrá que esperar. Peteco trabajó con su hijo Homero en la composición del primer tema del disco, así como en: Los Guías del Amor y Chacarera del Sol. También lo hizo junto a otros autores, como Víctor Heredia en El Niño y Tal vez en Otra Vida, Roberto Ternán en el tinku A Todo Corazón, Yuyo Montes en la chacarera Las Manos Sueltas, Charo Bogarín de Tonolec, en El Río y el Caburé, Carlos Barragán en la canción de amor Guitarra del Alba y Juan Carlos Carabajal en el tema que da título al álbum.

 

Sugerencias de páginas


   
Encuesta: ¿Quién saldrá campeón del Apertura 2010?    

cotizacion - dolar hoy

 
Escríbanos

Loading