miarroba.es  

Publicación periódica de política, social y gremial de Santiago del Estero.

Hugo Infante
“SORPRENDIO LA CANTIDAD DE GENTE EN LOS FESTEJOS”

El intendente de la Capital, Hugo Infante participó ayer del programa Actualidad Política y dialogó acerca de lo que fueron los festejos por el 462º aniversario de la Madre de Ciudades, así como también sobre el trabajo diario al frente del Municipio.

“Este año nos ha sorprendido bastante, comparado con aniversarios anteriores, la cantidad de gente que participó de cada uno de los festejos”, manifestó. Además, indicó que si bien años anteriores “se vivió una fiesta muy linda”, en este 462º aniversario “hubo más gente de la que nos imaginábamos”, sobre todo “de turistas de distintos lugares del país y hasta de otros países”, remarcó.

En ese contexto, citó que en el inicio de los festejos, con la inauguración de la Feria Artesanal, “ya notamos que este año iba a tener mayor participación la gente”.

Además, dijo que “siempre vamos modificando algunas cuestiones para que los vecinos y turistas puedan disfrutar más o para que los mismos artesanos puedan tener el espacio necesario para su trabajo”. Agregó que “estas modificaciones, en cuanto a la distribución, dieron resultados bastante positivos”.

Infante también resaltó la participación popular en otros eventos como en el Festival de Doma y Folclore, el Día del Amigo en Plaza Añoranzas, la Intervención Teatral Urbana, entre otros. “Lo más digno para destacar es el comportamiento de la gente, al haber espectáculos que concentraron mucha cantidad de público no se registraron inconvenientes, todo se realizó con total normalidad”, expresó al tiempo que aseveró que “la gente ha tomado los festejos como una fiesta familiar y, de esa forma, disfrutaron de eventos de primer nivel”.

Sobre la visita del gobernador de Buenos Aires y precandidato a presidente, Daniel Scioli indicó que “quedó muy impresionado por lo vivido, porque nos comentó que no se imaginaba cómo los santiagueños vivimos estos festejos. Incluso nos expresó que ojalá en todas las ciudades y provincias se pueda hacer algo parecido, donde estemos unidos todos para tener un mejor país, provincia”.

“Todo esto hace que pongamos el mayor esfuerzo posible para tratar de darle al vecino y turistas esta posibilidad de disfrutar de espectáculos de jerarquía en forma gratuita”, aseveró.
El intendente comentó que en la jornada de ayer recibió en el Municipio a un grupo de artesanos que “fue a agradecerme por la posibilidad que les damos de que puedan participar. Además, estaban muy contentos porque tuvieron ventas muy buenas”.

El jefe comunal expresó: “Nuestro profundo agradecimiento a la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y al senador, Dr. Gerardo Zamora que nos acompañan en todos los eventos que se realizan en el mes de julio. Lo importante es trabajar juntos por una ciudad y provincia mejor. Por eso vamos a poner el mayor esfuerzo posible para seguir dándoles a los santiagueños todo lo que se merecen”.

Comentó que desde la Comuna ya se está trabajando para la celebración del Día del Niño, para lo cual se llevará a cabo un festejo en el parque Aguirre, con sorteo de importantes premios.

Pronto inicio de reencarpetado del microcentro
Infante también hizo mención a las diferentes obras que se llevan adelante en la ciudad, al argumentar que “es muy satisfactorio no sólo para los vecinos, sino para nosotros también como funcionarios, cuando dejamos inauguradas las obras, por eso no vamos a bajar los brazos en ese sentido y seguiremos trabajando en las distintas obras”.

Sobre los trabajos de repavimentación y desagües de la Av. Belgrano dijo que “está quedando muy bien” y explicó que “el problema que teníamos era el hundimiento que presentaba, además estaba completamente tapado y no cumplía su función el desagüe, por eso se encaró esta obra, que si bien es costosa, gracias a la política federal aplicada desde la Nación y la buena relación entre Nación-Provincia-Municipio posibilitó que la llevemos adelante”.

Indicó que “la obra está bastante avanzada, el sector comprendido entre Solís a Suárez ya está casi culminada, sólo falta la reforestación de la platabanda”. En ese marco recordó que está en carpeta para su ejecución la repavimentación de todas las calles del casco céntrico, trabajos que comenzarán en pocos días. También señaló que “otra obra que se está ejecutando en la ciudad y es muy importante es el revestimiento del DPS, con la cual vamos a solucionar los problemas de toda la ciudad” y acotó que “esto también fue posible por el aporte de la Nación y, sobre todo, destacando que se trata de préstamos no reintegrables, lo que permite que no nos endeudemos y tengamos un Municipio saneado”.

Infante informó que dentro de unos 15 días se estará culminando la etapa de la red de gas, en la zona sur y se comenzará a trabajar en el oeste. Una vez concluido todo esto, se largará una nueva licitación para beneficiar a otros 3.000 vecinos.

 

Sugerencias de páginas


   
Encuesta: ¿Quién saldrá campeón del Apertura 2010?    

cotizacion - dolar hoy

 
Escríbanos

Loading