miarroba.es  

Publicación periódica de política, social y gremial de Santiago del Estero.

Santiago del Estero será sede
ENCUENTRO "DIALOGO INTERRELIGIOSO POR LA PAZ"

Organizado por el Movimiento Verdad, y con el apoyo del obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Ariel Torrado Mosconi, se realizará en la provincia el "Diálogo Interreligioso por la Paz".

Se trata de una conferencia a cargo de referentes del Instituto del Diálogo Interreligioso, entre los que se encuentra el sacerdote católico Guillermo Marcó; el rabino Daniel Goldman, y el dirigente musulmán Omar Abboud. La actividad se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio en la Universidad Nacional de Santiago del Estero y el Centro Cultural del Bicentenario, y el 1 de julio en Buenos Aires.

"Queremos invitar a todo el pueblo santiagueño a participar de la Conferencia a cargo de referentes del Instituto del Diálogo Interreligioso. Además se celebrará una misa para invocar a Dios y pedirle al Señor que podamos dar siempre pasos en orden a este Diálogo por la Paz, y terminada la misa se realizará un concierto por la paz. Es para nosotros una alegría muy grande el poder impulsar esta iniciativa del Movimiento Verdad", sostuvo Mons. Torrado Mosconi.

Desde la organización informaron que el lunes 29 la actividad comenzará a las 21 horas, con la conferencia en la Unse en donde se desarrollará el tema "El Diálogo Interreligiosos, un valor argentino para el mundo". Posteriormente, a las 22.30 habrá una cena en la institución.

El martes la actividad continuará con la celebración de la misa presidida por el obispo auxiliar, en la Catedral Basílica. En tanto que, a las 21.15, en el CCB será la conferencia sobre "La religión como instrumento de la paz: el diálogo es posible". La actividad finalizará con una cena en la Posada de Santo Domingo.

 

Sugerencias de páginas


   
Encuesta: ¿Quién saldrá campeón del Apertura 2010?    

cotizacion - dolar hoy

 
Escríbanos

Loading