miarroba.es  

Publicación periódica de política, social y gremial de Santiago del Estero.

Conmemoración
DIA NACIONAL DEL DONANTE VOLUNTARIO DE ÓRGANOS

En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Órganos que se celebra el 30 de mayo, el municipio capitalino estuvo presente en la campaña de concientización sobre este tema que se llevó a cabo en la Plaza Libertad.

En esta oportunidad estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Humberto Santillán, el director de Salud, Doctor Antonio Plomo y quien está cargo del Incucai en Santiago del Estero, Doctor David Jarma.

Santillán por su parte indicó que “estamos acompañando esta actividad de la que también participaron algunas entidades que trabajan en relación a este tema tan delicado como es el del trasplante de órganos. La verdad que estamos muy satisfechos de ver que se ha generado una movida muy grande y que atrajo a mucha gente que se acercó y participó. Esto nos permite trasladar un mensaje sobre la importancia de ser donante porque podemos salvar una vida. El objetivo es sensibilizar y concientizar en esta problemática”.

Por su parte el doctor Jarma dijo “quiero agradecer el apoyo del municipio en general y al Intendente Infante por brindarnos su apoyo en este tema que es tan importante para la sociedad en general, por eso aprovecho para invitar a la gente a que se acerque a las instituciones pertinentes para informarse, así podrán tomar una decisión seria y responsable”.
El Incucai es un organismo gubernamental que tiene la responsabilidad de la fiscalización de todo el proceso de las donaciones a los fines de trasplantes

 

Sugerencias de páginas


   
Encuesta: ¿Quién saldrá campeón del Apertura 2010?    

cotizacion - dolar hoy

 
Escríbanos

Loading