miarroba.es  

Publicación periódica de política, social y gremial de Santiago del Estero.

Para la Ciudad Capital
INFANTE REVELÓ UN AMBICIOSO PLAN DE OBRAS

El intendente capitalino adelantó los puntos principales del mensaje anual que brindará el martes ante el Deliberante. Desagües, pavimento, extensión de la red de gas, espacios verdes y nuevos edificios conforman el amplio plan de trabajo diseñado para 2015.

En lo que implica exponer el nuevo desafío para el crecimiento sostenido de la ciudad, el intendente Hugo Infante, adelantó a EL LIBERAL algunos puntos centrales de lo que será su mensaje anual que brindará ante el Concejo Deliberante capitalino, el próximo martes 5 de mayo, donde hará un balance de su gestión y contemplará las obras y compromisos a encararse en el futuro inmediato.

"Voy a poner todo mi esfuerzo para que la ciudad se vea mejor hasta el final de mi gestión, porque los vecinos de la ciudad merecen contar con todos los servicios para una mejor calidad de vida", señaló, al remarcar de esta forma su compromiso de cara a las proyecciones que están en carpeta durante el 2015.

En primera instancia, y en consonancia con el mensaje que brindara esta semana la gobernadora de la provincia, Infante resaltó que una de las prioridades será ?continuar con las obras públicas?, como la extensión de la red gas a distintos barrios, al igual que el pavimento, desagüe y remodelación de espacios verdes, eje que también fue primordial durante el 2014. "Si no hubiésemos encarado las obras de desagües que contemplamos desde principios del año pasado, hubiésemos tenido peores complicaciones con las lluvias torrenciales que provocaron serias complicaciones en la ciudad. Por eso, nuestro objetivo es continuar con este tipo de obras, como el desagüe realizado en avenida Alsina, obra similar al de calle Pellegrini", señaló, al recalcar que su principal objetivo una vez que concluya su mandato, "es asegurar que todos los barrios de Santiago cuente con los servicios fundamentales", remarcó.

Educación y salud

Desde lo educacional, el jefe comunal sostuvo que "se procurará terminar de refaccionar los jardines de infantes municipales para que la comunidad educativa pueda cumplir con suficiente comodidad con su oferta educativa", indicó, al asegurar que el mismo énfasis será puesto en el área del deporte, la salud, entre otras dependencias.

En lo referente a la salud, aseguró dotar de los elementos necesarios en las Caps (Centros de Atención Primaria de la Salud), para que "cada vecino pueda concretar en forma rápida una atención óptima de su salud, y no tener que recurrir siempre a hospitales públicos como el Regional, el Independencia, o el de Niños, que a veces no dan abasto en su atención", señaló.

Un punto esencial de su gestión será avanzar con la extensión de la red de gas. "Sabemos que se trata de un servicio básico y necesario, y el objetivo es que cerca de 5 mil familias puedan contar sin problemas con el servicio, en lo posible durante este año" anheló y anticipó que pondrá en marcha una segunda etapa para llegar a más barrios.

 

Sugerencias de páginas


   
Encuesta: ¿Quién saldrá campeón del Apertura 2010?    

cotizacion - dolar hoy

 
Escríbanos

Loading