miarroba.es  

Publicación periódica de política, social y gremial de Santiago del Estero.

Habrá elecciones internas en el PJ santiagueño
SE LEVANTO LA SUSPENSION

La jueza María Servini de Cubría habilitó finalmente las internas que ella había suspendido al hacer lugar a una medida cautelar interpuesta por un dirigente local

a jueza federal María Servini de Cubría habilitó finalmente las internas del Partido Justicialista, distrito Santiago del Estero, que ella había suspendido al hacer lugar a una medida cautelar interpuesta por un dirigente local y que se atribuyó a una "revancha" con Cristina del desplazado Juan Carlos "Chueco" Mazzon. Intentó así impedir que el kirchnerismo "puro" tome las riendas del PJ santiagueño.

Días atrás, el proceso electoral fijado para el próximo domingo 29, se vio interrumpido luego de que la jueza hiciera lugar a una cautelar presentada por el dirigente Daniel Milki, allegado al actual Interventor del PJ Jorge Franco y al diputado provincial Marcelo Nazar y con el guiño de Mazzon, a quien le atribuyeron la medida judicial.

En su cuenta oficial de Facebook, el vice gobernador de la Provincia, el ultra kirchnerista José Emilio "Pichón" Neder, único candidato a presidente del PJ local y aliado del radical K Gerardo Zamora, publicó que "en el día de hoy la jueza federal María Servini de Cubría levantó la medida cautelar que suspendía las elecciones internas en el Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero".

En diálogo con LA NACION, el jefe de "Bases Peronistas", la denominada "pata justicialista" del Frente Cívico que lidera Zamora, afirmó que "el proceso sigue su curso tal como se venía desarrollando, lo único que cambiaría sería la fecha de realización de la elección".

El PJ santiagueño se encuentra intervenido hace más de 10 años y fueron varios los interventores que pasaron por la provincia. El actual es el rionegrino Jorge Franco, que respondió siempre a Mazzon, razón por la cual la propia Cristina Kirchner envió como "Delegado Normalizador" al ultra kirchnerista Carlos Kunkel.

Durante el proceso de intervención el PJ sufrió los más duros reveses electorales y con alianzas que luego se desarmaban en medio de acusaciones entre sus integrantes por manejos de fondos y de armado de campaña.

Con la reapertura de la histórica sede partidaria de Avenida Belgrano se realizó una reafiliación que supero las 200 mil personas y solo una lista, encabezada por Neder, se había anotado para presidir el Partido Justicialista..

 

Sugerencias de páginas


   
Encuesta: ¿Quién saldrá campeón del Apertura 2010?    

cotizacion - dolar hoy

 
Escríbanos

Loading